Techzone, ahora por corporativo y gobierno

Francisco Romero

La compañía de accesorios, que logró posicionarse en el mercado de retail debido a la naturaleza de su producto, reportó un crecimiento histórico durante el año pasado .

Apartir de 2010, el fabricante implementó una estrategia para llegar a los canales de valor que atienden a gobierno y grandes corporativos; resultados que se reflejaron al cierre del año pasado.

“De acuerdo con el histórico, tradicionalmente nuestros clientes top eran Grupo WaltMart y Office Depot lo que es natural por su cobertura geográfica y los niveles de volumen que manejan; sin embargo, al cierre del año pasado, por primera vez en la historia, nuestro cliente número uno fue Ingram Micro debido a licitaciones de gobierno”, informó Francisco Romero, director comercial de Targmex.

Ante esto, el directivo refirió tener un negocio más diversificado que en el pasado, al tiempo que cuenta con productos de valor para integradores de soluciones, logrando un performance con canales; mismo que aún falta explotar por lo que será parte de la estrategia a desarrollar para este año.

Queremos lograr la personificación de nuestros productos pues los distribuidores han encontrado nuevas áreas de negocio. Por una parte se encuentra el distribuidor que integra soluciones y que vende servidores, laptops y accesorios; pero este mismo reseller también tiene acceso al área de marketing de una compañía, quien requiere productos personalizados con logos o nombres de la empresa y nosotros podemos hacerlo.

Oportunidad en el mercado de ensamble
El directivo aseveró que el diseño y creación de producto OEM para algunos fabricantes también es un negocio que está creciendo; de hecho, ahora trabaja fuertemente con Dell, Toshiba, HP, Sony, Samsung, entre otros;

desarrollando productos únicos para complementar su oferta comercial: “Hacemos el desarrollo de una colección a la medida que sea único y distintivo de cada marca”, añadió.

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