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LabTech Software propone negocio

Con sus inicios como canal, este desarrollador de software pretende posicionarse en el mercado Latinoamericano con base en capacitaciones y eficiencia real en su oferta.

Matt Nachtrab

Dedicados al monitoreo y gestión remota, esta empresa presume que su solución fue desarrollada por proveedores de servicios administrados para proveedores de servicios administrados, lo que los hace expertos en su área para entender la problemática en el campo.

Con base en esta bandera, LabTech propone una estrategia de canales para México, Centro y Suramérica, la cual consiste en invitar a los proveedores de soluciones de TI y de servicios administrados a comercializar el producto, ya sea por licenciamiento tradicional o LabTech Cloud.

Con esto ofrecen mejorar la capacidad de servicios administrados, que sean rápidos, eficientes y de alta calidad, con mayor desempeño y mejor relación costo-beneficio.

“Contratamos a ingenieros de sistemas con experiencia en el campo, porque nos gusta rodearnos con personal que entiende lo que es el trabajo de servicios administrados”, señaló Matt Nachtrab, CEO en LabTech Software.

La apuesta es ganar
Entre las herramientas de apoyo que disponen para el canal está un programa de capacitación continua, casos de referencia, promociones, orientación para la generación de leads, basándose caso por caso y con el objetivo de cierres de negocio a largo plazo.

“Nuestro interés en México es singular, entendemos este mercado de servicios y vemos una gran oportunidad para ayudar a los proveedores a pasar de cobrar por hora y ser reactivos a trabajar de una mejor forma en administración y monitoreo de sistemas para ser más eficientes y pro activos”, dijo el entrevistado.

La estrategia para el territorio azteca es penetrar el mercado utilizando a socios de negocio locales y distribuidores, así como administradores de sistemas.

En la actualidad, la firma cuenta con aproximadamente 12 partners, con los cuales trabaja de cerca, mismos que han sido muy receptivos al mensaje y el producto de LabTech, según aseveró Nachtrab.

Asimismo, utilizarán comunicados y participarán en expos y eventos para darse poco a poco visibilidad en el mercado regional.

La idea es penetrar varios nichos a través de distribuidores y canales que les permitan acercarse a diferentes verticales con necesidades de estos productos en sus departamentos de TI, por ejemplo en la banca, el sector educativo o el retail.

El saber es poder
También planean soportarse en la educación sobre la utilización de este tipo de herramientas, de cómo los asociados pueden convertirse en proveedores de servicios gestionados de manera exitosa.

A la par, lanzaron un programa de certificación para canales con el objetivo de brindar a los socios de negocio y prospectos la flexibilidad, el conocimiento, la productividad y eficiencia de su solución.

El programa comienza con el nivel LabTech Certified Professional (LTPC), curso de entrenamiento “hands on” de 21 horas de duración distribuidas en tres días.

Cabe señalar, que la iniciativa, con todos los niveles que la integran será lanzada en junio de 2012.

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