desarrolladoresDestacados

Innovación, nube e inteligencia con SAP

Bernardo López

•Presenta centro de innovación y experiencia en nuestro país con sesiones sobre tendencias tecnológicas y casos de éxito

Para inaugurar en México su Innovation Center, SAP reunió a clientes, prospectos y canales a los que brindó una serie de sesiones sobre tendencias como movilidad, cómputo en la nube e inteligencia de negocio. El objetivo de las nuevas instalaciones es brindar más herramientas de negocio a su ecosistema de socios.

Roberto Martínez, director de ventas para Business ByDesing en México y Centroamérica, destacó: “Este es el resultado de nuestra inversión en el país, aquí los clientes podrán enlazarse con otros 22 centros similares en todo el mundo, de este modo poder experimentar con nuestra última tecnología”.

Durante la presentación del centro, la firma realizó jornadas con sesiones sobre las tecnologías y mercados en los que concentra su estrategia para este año, ya sea cloud, movilidad, big data, aplicaciones empresariales y alta disponibilidad en diferentes verticales.

Se presentó un caso de éxito de Grupo Eco, empresa de construcción y proyectos inmobiliarios que implementaron una plataforma de gestión empresarial (ERP Business All in One) bajo un modelo tradicional, así como un sistema de seguimiento de clientes (CRM Business ByDesing) en la nube, todo ello a través del integrador Crystalis.

De esta manera Grupo Eco busca aumentar su productividad en 20%, al mejorar sus estrategias de mercadotecnia y gestión de la base instalada, cabe destacar que este es el primer proyecto de está naturaleza que se implementa en nuestro país.

Todos los escenarios posibles
Uno de los diferenciadores de la oferta de SAP es su amplio portafolio, de esta manera acerca al usuario todas las posibilidades, con soluciones para cada área bajo el esquema que más le convenga, ya sea en sitio o bajo demanda en la nube, así la migración es más sencilla, sin importar el tamaño de la empresa.

Soluciones SAP en la nube
•Ventas: Sales OnDemand
•Marketing: Social Media Analytics
•Recursos humanos: SuccesFactors
•Abastecimiento: Sourcing OnDemand
•Tecnología: Information Interchange
•Finanzas: Travel OnDemand
•Sustentabilidad: Carbon Impact
•Colaboración: Streamwork
•Empresarial: Business One OnDemand y ByDesing

En relación con el cómputo en la nube, Martínez destacó que en los últimos años, la empresa se ha posicionado como uno de los principales proveedores de este tipo de plataformas, actualmente cuenta con 15 millones de usuarios a nivel global, ello a partir de la adquisición de diferentes empresas.

Retomando el nuevo centro, Martínez destacó: “La idea es que los canales traigan prospectos y clientes para mostrar soluciones en centros de experiencia por vertical, también tendrán acceso a laboratorios de desarrollo, así las empresas pueden transformar sus procesos de negocio a través del uso de nuestras plataformas”.

En resumen SAP encuentra en la nube una gran  oportunidad de negocio que también representa un reto y un cambio en el paradigma tecnológico, por ello el mercado debe entender que se trata de un modelo en crecimiento pero eso no implica que todas sus plataformas sean cloud, pues debe evaluar sus necesidades específicas.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap