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HP crea servidores autosuficientes


El fabricante presentó los servidores ProLiant Gen8 bajo la arquitectura ProActive Insight, la cual adiciona un software que automatiza el ciclo de vida del equipo al tiempo que proporciona a los usuarios inteligencia de diagnóstico; lo que permitirá que el canal desarrolle y venda nuevos flujos de ingresos con los mismos recursos ya implementados.

Jorge Gómez y Jose Antonio Palmes

José Antonio Palmes, director de la Unidad de Servidores Proliant, informó que el 90% de las ventas de esa área de negocios se comercializa a través de canales; razón por la que continuará el desarrollo de nuevos productos a la par del negocio para sus partners.

El ejecutivo explicó que dicha solución, resulta útil para todo tipo de empresas, desde PyME con soluciones de entrada, hasta corporativos con implementaciones high end, razón por la que los canales requieren de capacitaciones que podrán recibir a través de su red de mayoristas integrada por: CompuSoluciones, Team, Ingram Micro, CVA, Portenntum, Techdata e Intcomex; además de un programa de certificación para los principales resellers de HP que les permitirá ofertar todo el negocio.

Adicionalmente, en conjunto con Intel, realiza un tour denominado HP en tu Ciudad, con el que visitará 23 puntos del país con el objetivo de llevar a los canales los recientes lanzamientos, incluyendo Gen8; resaltando las características más importantes e información sobre cómo vender esta infraestructura; “La expectativa es que haya un incremento de la generación de demanda”, precisó.

Lo nuevo:
-HP Active Health System: Analiza más de 1600 parámetros para encontrar y resolver problemas proactivamente 5 veces más rápido
– Intelligent Provisioning & Early Video Progress Indicator: Acceso instantáneo al sistema de administración, pantalla previa al inicio para información y estatus de del servidor, herramienta integrada para configurar de manera sencilla.
– 200% de incremento en capacidad de memoria y 25% más veloz que los estándares
– HP Smart Drive: Resuelve la pérdida de datos por error humano
– Location Discovery Services: Reducción de costos de operación
– Smart Update Manager: Facilita el mantenimiento a firmware y software

Los beneficios para el canal
Palmes informó que a los distribuidores que comercializan la solución les ofrecen precios competitivos que les permitirá ser agresivos, lo cual podrán reforzar con las características que la arquitectura integra como valor agregado frente a otros productos.

“Cuando los usuarios vean que por el mismo precio que cuesta una solución con la competencia pueden obtener ahorro de energía, administración más eficiente, monitoreo y actualizaciones más simples, los socios de negocio podrán ser más eficientes y tendrán elementos más duros para vender”.

Igualmente, proporciona un modelo simple y flexible para que los socios aumenten la demanda y se beneficien con los servicios del fabricante al extender y mejorar su propio negocio de servicios.

Así, para maximizar la oportunidad del socio con los servidores ProLiant Gen8, ofrece una experiencia integrada de gestión y soporte mediante el programa para socios HP ServiceONE, el cual ofrece oportunidades para que los canales creen nuevos flujos de ingresos por servicios, expandan los flujos de ingresos existentes, capturen mayores beneficios de back-end y expandan su portafolio sin ampliar su estructura.

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