eLaboratorioHomePage

Tenda 300M Wireless Broadband Router W303R


Tener conectados varios equipos o dispositivos con acceso a Internet con calidad de servicios se está volviendo una necesidad; en México este escenario crea ciertos problemas debido a la inconstancia en la calidad del servicio que ofrecen los proveedores de servicios de Internet (ISP).

Ante dicho escenario, diversos proveedores han lanzado al mercado routers inalámbricos que ofrecen altas tazas de transferencia con el protocolo N, el cual, ya es compatible con estándares anteriores y que ofrecen rangos de transferencia inalámbrica de hasta 300 Mbps.

Este es el caso del ruteador inalámbrico W303R de Tenda, el cual también ofrece soluciones de firewall, seguridad, filtrado, punto de acceso inalámbrico y switch de cuatro puertos para establecer una red alambrada.

La instalación y configuración del W303R fue fácil e intuitiva, en menos de tres pasos, por medio de la herramienta Easy web Set up y asignando la clave proveída por el proveedor de servicios de Internet se logró tener acceso wireless en varios dispositivos, como tabletas, smartphones y lap tops en menos de cinco minutos.

Cobertura total
El equipo, basado en el estándar 11N, con tres antenas 5dBi de alta ganancia que ofrecen hasta 300Mbps de velocidad, se instaló en una oficina de aproximadamente 90 metros, logrando una señal constante en todos las áreas del inmueble.

En este sentido, cabe señalar que cada uno de los dispositivos conectados de forma inalámbrica mantuvieron el desempeño en la red para bajar archivos como videos y juegos en línea.

A manera de prueba se realizaron videoconferencias entre dos iPhones, sin tener retraso en el audio e imagen de los equipos.

A pesar de que su descripción indica que con el equipo de la marca Tenda se puede crear una red inalámbrica para compartir acceso de alta velocidad a Internet con ordenadores, consolas de videojuegos y reproductores de medios de comunicación de grandes distancias en un hogar, se conectó en una oficina, aprovechando la cobertura inalámbrica con WDS, de audio y video inalámbrico que asigna velocidad de descarga apropiada para los clientes con calidad de servicio.

En cuestiones de seguridad, el ruteador W303R soporta las últimas características de seguridad inalámbrica para ayudar a prevenir el acceso no autorizado, ya sea desde una red inalámbrica o desde Internet, en este sentido integra soporte para WPA y WPA2 con lo cual se hace cifrado de los datos que viajan vía wireless, independientemente de los dispositivos cliente.

Uno, dos y a compartir
El asistente de configuración rápida del router de Tenda es una herramienta muy intuitiva y fácil de navegar, para la puesta en marcha del Wireless N 300 Router, pues en todo el proceso se contó con una guía para poner en funcionamiento la conexión a Internet, configuración de red inalámbrica y seguridad.

Este equipo es un multifuncional, pues al albergar varias herramientas en una sola caja, hace que el usuario se olvide de los problemas en relación a conectividad y seguridad, pues son resueltos de manera inteligente por equipo.

La marca asegura que el router es óptimo para compartir de forma inalámbrica contenido multimedia como video de alta definición, audio, videojuegos y entretenimiento digital, no obstante su rendimiento, cuenta con un diseño poco estético para estar en armonía con el mobiliario de una sala de entretenimiento, elemento que no resta su desempeño de transmisión de datos.

Instalación:****
Facilidad de uso:****
Funciones:*****
Diseño:***

Fabricante: Tenda
Modelo: W303R
Mercado Objetivo: Hogar y pequeñas oficinas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap