Noticias

SonicWall ve más allá de la seguridad

Si bien el portafolio de soluciones de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM), ya cuenta con una considerable participación de mercado, la apuesta del fabricante en 2012 es posicionar plataformas de respaldo y reduplicación, la idea es hacer ventas cruzadas o complementarias a partir del conocimiento del propio canal, otro diferenciador el precio competitivo.

Eustolio Villalobos, gerente de México, Centroamérica y Caribe en SonicWall, mencionó: “Estamos trabajando con iniciativas de entrenamientos y certificaciones para nuestro ecosistema de canales, a través de esto también buscamos atraer nuevos asociados y consolidar otras tecnologías”.

Otro objetivo en 2012 es brindar entrenamientos y certificaciones por solución. Entre las verticales de mercado se identifica al sector gobierno, financiero, salud, corporativo así como la PyME; una de las actividades para generación de demanda es una gira para socios y usuarios en las principales ciudades del país.

Francisco Guzmán, gerente de Ingeniería para la región, agregó: “Para dar seguimiento al canal trabajamos con los mayoristas 4IP, Dominion y Maps, ellos brindan entrenamientos, dependiendo del tipo de integrador lo orientamos con el mayorista que más se adapta a sus necesidades e inquietudes”.

A nivel tecnológico la oferta de seguridad se adecua para entornos móviles con conectividad 3G y aplicaciones en los diferentes sistemas operativos de teléfonos inteligentes; así como dispositivos empresariales, la idea es llegar a este tipo de usuarios.

En cobertura, la región norte: Monterrey, Hermosillo, Tampico y Tijuana, entre otras ciudades, son las prioridades de la marca. “Estamos por incorporar un mayorista regional para consolidar la estrategia a través de su base de socios, además de agregar nuevos aliados, buscamos canales con experiencia en seguridad, redes e infraestructura”, concluyó Villalobos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap