Foros de la IndustriaHomePage

Sólo especialistas en Expo Data Center 2012


Con la presencia de expertos internacionales, piso de exposiciones y sesiones de negocio, el foro se prepara para recibir alrededor de 600 asistentes

Eduardo Rocha

Durante los próximos 16 y 17 de mayo, en el hotel Crown Plaza, International Computer Room Experts Association (ICREA) reunirá a expertos, fabricantes, asociados y otras organizaciones en Expo Data Center, foro especializado en infraestructura; adicionalmente realizará su congreso internacional de certificación.

Desde su creación, el objetivo del organismo ha sido generar normativas para centros de cómputo, Eduardo Rocha, presidente de ICREA, mencionó: “Desde hace doce años nos dedicamos a la normatividad y mejores prácticas para dichas infraestructuras, de este modo asegurar su alta disponibilidad, tenemos presencia en todo el continente americano, algunos países de Europa y Asia”.

En total son alrededor de 1,800 socios, la mitad de ellos están en México. Dentro de la Expo no sólo se reúnen especialistas en tecnología pues gerentes financieros y directores generales también se preocupan por el desempeño de sus infraestructuras, para está edición destaca la participación de expertos internacionales. Otro proyecto relevante para este año es la edición en inglés de la versión 2011 de la norma ICREA.

Algunas firmas presentes en Expo Data Center
•Aceco TI: Seguridad, infraestructura y servicios
•Coesa: Instalaciones electromecánicas
•Emerson: Energía, enfriamiento y conectividad
•Grupo Mon: Seguridad física, blindaje y cajas fuertes
•Green Grid: Eficiencia de recursos en datacenter

Formación de expertos

Dentro de las actividades del organismo también destaca la oferta educativa que incluye la certificación Certified Computer Room Expert (CCRE), que avala conocimiento integral sobre estos entornos, ello se complementa con cursos de administración y diseño de centros de datos, para este año una innovación es el diplomado en línea, que incluye módulos de gestión de este tipo de proyectos. “La idea es formar especialistas, ello se complementa con la certificación y demás cursos, al ser en línea es más flexible, sólo se requiere un proceso de acreditación presencial durante el año que dura, en esta primera edición esperamos contar con 50 asistentes”, destacó Rocha.

Adicionalmente, la asociación ofrece certificaciones para centros de datos ya implementados, las cuales están relacionadas con los niveles de cumplimiento que marca la norma ICREA basados en el nivel de disponibilidad (99.999%) marcados por ITIL, la idea es hacer un diagnóstico así como una serie de mejores prácticas para optimizar dicha infraestructura, todo ello desde una perspectiva objetiva.

Otra innovación en Expo Data Center 2012, es una jornada adicional dedicada a un foro de negocios con dinámicas de relacionamiento comercial entre congresistas y patrocinadores, se estima la presencia de 150 empresas entre fabricantes, proveedores, pequeñas y medianas empresas interesadas en intercambiar tanto bienes como servicios, la idea es fomentar el desarrollo económico de la industria, pues el evento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía (SE) y el fondo ProSoftware.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap