eLaboratorioHomePage

Router EnGenius X-TRA Range ESR600H


El uso de dos bandas de frecuencia para la transmisión de paquetes es una de las características del ruteador ESR600H de EnGenius, que lo orientan al mercado del hogar con usuarios que consumen contenido multimedia.

Después de una fácil e intuitiva instalación, la configuración del router permite designar el tráfico que se correrá por las dos frecuencias que usa: 5GHz y 2.4 GHz, asignando la primera para la transmisión de contenido multimedia y la de 2.4 GHz para aplicaciones generales de Internet, sin que ambas tareas se vean disminuidas en su desempeño al utilizarlas de forma simultánea.

En estas opciones, se pueden designar permisos y claves para grupos específicos, con lo cual se administra el tráfico y se asignan prioridades al usar el ancho de banda que ofrece el dispositivo.

La navegación, entretenimiento y productividad están aseguradas, pues incluye un firewall que evita intrusiones y amenazas, la misma herramienta lo hace ideal para acceder a redes privadas virtuales, las cuales se agregan de manera intuitiva.

En este sentido, cabe señalar que la interfaz de instalación configuración y administración es muy sencilla de operar en idioma español, en cada una de las funciones, se incluyen tips y explicaciones de cada concepto y su funcionalidad en caso de activar, desactivar o asignar políticas de acceso y de uso.

Lo anterior, resulta conveniente para usuarios del hogar u oficina pues ayuda a optimizar el uso del dispositivo, con seguridad y desempeño.

A compartir
Entre sus conectores cuenta con cuatro puertos RJ45 para la conectividad alámbrica, ya sea para PC, dispositivos con IP, como video cámaras o impresoras, con lo cual se puede crear una pequeña red con base en cable.

De igual manera, incluye una entrada USB 2.0., por el cual se pueden conectar equipos que incluyan este puerto, desde impresoras, pen drives o discos duros, con los cuales se puede compartir contenido con usuarios que tengan acceso a la red por medio del router.

Respecto del alcance de la cobertura, este modelo ofrece un amplio rango: tres plantas en una casa, en la instalación se comprobó un alcance constante en dos pisos de una construcción a base de concreto y muros gruesos, la intensidad de la señal fue disminuyendo en el tercer y cuarto piso, no obstante se contó con cobertura.

El diseño en color negro del equipo de EnGenius se integra en cualquier ambiente, cuenta con dos antenas externas que transmiten a 300 Mbps en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, en cableado ofrece cuatro puertos 10/100/1000 Mbps.

Instalación: *****
Facilidad de uso: *****
Funciones: *****
Diseño: *****

Fabricante: EnGenius
Modelo: ESR600H
Mercado Objetivo: Hogar y pequeñas oficinas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap