ColumnasForos de la IndustriaHomePage

Oportunidades para el canal en un año electoral

“El  software es un mercado optimista con sus reservas, respecto de que la primera parte de este año que apunta con buen desempeño; podría haber una desaceleración por el tema de las elecciones presidenciales”, comentó.

Por otra parte, la venta de soluciones y servicios está concentrada en corporativos, pues más del 50% se encuentra en las mil empresas más grandes de México.

Ante esto, el ejecutivo opinó que los proveedores de servicios deberán replantear su estrategia hacia el mercado medio, segmento que anteriormente se menospreciaba debido a su baja inversión de IT, panorama que a la fecha ha cambiado radicalmente.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora, la PyME está requiriendo soluciones prácticas, accesibles y en un esquema de venta al cual ellas puedan acceder, en este sentido se ratifica que muchas empresas no tienen sistematizados sus procesos de negocios y las que sí los tienen cuentan con la necesidad de acceder a nuevos esquemas de negocio.

El consultor agregó que algunos de los elementos que apoyan el desarrollo de aplicaciones colaboración y comunicaciones unificadas, son soluciones que están empujando los carriers y algunos proveedores de tecnologías; en este sentido, se ve una tendencia por entregar soluciones que contengan seguridad, dando pie a que el almacenamiento y servidores crezcan debido a que se requiere infraestructura donde residan las aplicaciones.

 

 

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap