Mayoristas

Posibilidad de código abierto en comunicaciones para Neocenter en 2012


Con objetivos claros para este inicio de año, la marca sabe que el trabajo con su canal de distribución, en cuanto a entrenamientos y soporte serán fundamentales.

Alejandro Apán

Para tal efecto, el mayorista ha clasificado a su canal de integradores, conforme a sus características de trabajo:

Los que están enfocados en ofrecer soluciones de voz y de telefonía en conmutadores en un esquema de volumen importante de productos.

Están los que diseñan sus propios aplicativos e integran varios de los elementos que ofrece Neocenter, aunque no necesariamente siendo éstos los proveedores de todo en la solución.

Y otros más están concentrados en atender cierto tipo de mercado específico como puede ser corporativo o gobierno.

Cada uno de éstos tiene una manera de trabajar completamente diferente. Y a cada uno, la marca les ofrecerá un ecosistema integral, que entiendan este concepto para que puedan entregar una solución con valor agregado a sus clientes.

Neocenter a futuro

Con este modelo de referencia de canales, Alejandro Apan, director general de Neocenter, se basa para resaltar tres ecosistemas donde están poniendo foco.

El primero es uno que la empresa creó y ha funcionado bien: la telefonía de código abierto con Asterix: Elastix.

Donde han integrado las certificaciones de los productos e incluso está evaluando introducir productos como conmutadores o appliance que vengan ya integrados con Elastix, como en el caso de Sorcom, además de evaluar la posibilidad de ensamblar y producir en México estos productos.

“Está cambiando mucho la demanda para este tipo de equipos; hace tres años que lo hicimos y entonces era algo adelantado pero se ha incrementado en los últimos meses”, afirmó Apan.

El segundo se refiere a Comunicaciones Unificadas, donde observa varios jugadores importantes en open source pero dirigiéndose en plataformas cerradas y tradicionales.

Y finalmente aborda las plataformas robustas de miles de usuarios, de redes distribuidas a nivel nacional e incluso a nivel mundial a través de IP.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap