Noticias

Oportunidad de negocio para canal: marketing dinámico

Intel busca desarrollar nuevos segmentos de mercado en beneficio de los usuarios, por ello anunció que durante el año 2012 impulsará, junto con sus socios de canal, el conocimiento, la capacitación y la adopción de soluciones enfocadas principalmente al marketing dinámico (digital signage):

 

Forma electrónica de exhibir publicidad u otro tipo de mensajes de venta a través de una pantalla de LCD, LED o de plasma que puede estar incorporada en un kiosko, punto de venta o cajero automático. Hay soluciones básicas, intermedias y avanzadas; éstas últimas incorporan un sistema de reconocimiento automático de la fisionomía de una persona que se posicione enfrente de ésta, y a partir del análisis de ciertas características como género, edad, etc., despliega de forma inteligente anuncios que se adapten a su perfil.

 

La solución incorpora tecnología de Análisis Anónimo de Video (Anonymous Video Analytics, AVA por sus siglas en inglés) que además ofrece métricas sobre tendencias de los compradores, perfil socio-demográfico y patrones de compra, con lo que se obtienen datos para generar estrategias publicitarias e impactos más certeros.

 

El mercado que representa ésta solución abre oportunidades de negocio para los socios de canal, ya que involucra el empleo de diversas tecnologías que pueden ayudarles a ofrecer servicios integrales, como:

 

–Un proveedor de servicios, un generador de contenidos y un administrador de red que permite disminuir al mínimo los riesgos y asegurar anuncios atractivos para generar valor a esta cadena.

–Integración de tecnologías como gestión remota, mediciones de audiencia, interacción con teléfonos inteligentes, entre otras.

–Capacidad de ir más allá del modelo tradicional de negocios permitiendo nuevas oportunidades con las aplicaciones de la publicidad digital.

–Acercamiento con nuevas industrias como retail, cuidado de la salud, restaurantes, hoteles, comunicaciones corporativas, educación, transporte, instalaciones deportivas, sector bancario y financiero, etcétera.

 

La compañía insta al canal para aprovechar este tipo de soluciones ya que, según Northern Sky Research Analysis, se estima que habrá en el mundo aproximadamente 15 millones de pantallas para el 2015. Las cuales mostrarán contenidos digitales procesados por reproductores de multimedia (players), lo que significa para México un mercado de aproximadamente $60 Millones de dólares y la oportunidad de transformar la forma en que las marcas se relacionan con sus consumidores al ofrecerles una nueva experiencia de compra.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap