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Es momento para el siguiente paso en virtualización

Valor antes que volumen
Al trabajar con mayoristas también es posible que tanto proveedor como canal puedan integrar ofertas donde convivan diferentes fabricantes que se adecuen a las necesidades específicas del usuario; a través de servidores, appliances, clientes ligeros o hypervisores es posible montar estos ambientes virtualizados.

Los mayoristas buscan trabajar en conjunto con canales para llegar al usuario final, en cuanto a especialización estos socios pueden hacerlo con base en tecnologías que manejan o mercados que atienden.

Ante ello, Álvaro Sánchez, champion de virtualización en Xweb, destacó: “Se proporciona al canal el asesoramiento para diseñar soluciones eficientes con menor consumo de recursos, con entrenamientos, seguimiento e incluso pruebas de concepto con equipos demo”.

El soporte técnico y financiamiento son otros atributos agregados de estos mayoristas. Con los entrenamientos el integrador también puede especializarse y generar diferenciadores frente a un mercado competido, en algunos casos esto se da en servicios en otros en el conocimiento en tecnologías específicas.

Es importante que el usuario contemple un despliegue de virtualizacion planeado con el mayor detalle en todos los procesos de negocio, lo más pertinente es hacerlo por etapas como: servidores de misión crítica, servidores de presentación, finalmente virtualizacion de escritorios, también hay políticas, como ITIL, que ayudan a su gestión.

Roberto Hernández, gerente de Virtual Data Center en Afina México, mencionó: “Lo más complicado es el dimensionamiento, es indispensable que el canal esté preparado técnica y comercialmente para llevar a sus clientes una oferta completa en seguridad, almacenamiento, redes y accesos”.

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