HomePagePortadaReportaje

Es momento para el siguiente paso en virtualización

Con un mercado local en crecimiento, la consolidación de escritorios y el valor agregado que esto ofrece, permite llegar al segmento masivo de la PyME.

La situación de la virtualización en México representa una gran oportunidad de negocio para integradores, mayoristas y proveedores, si bien hay segmentos maduros como corporativo y gobierno, tanto la reducción de costos y evolución tecnológica permiten acercar ofertas atractivas para la pequeña y mediana empresa (PyME) la cual representa más de 90% de las empresas locales.

El mercado mexicano es el segundo de mayor crecimiento en Latinoamérica, dicha tecnología cuenta con alto nivel de penetración en consolidación de servidores, se estima que el mismo comportamiento se de en aplicaciones y escritorios, con los últimos se pueden atender proyectos desde de cinco hasta 250 usuarios, es decir hay oferta para cualquier tamaño de empresa, tal es la relevancia de la PyME que para algunos jugadores es la prioridad en 2012.

“La gran oportunidad está en empresas pequeñas y medianas en vías de crecimiento, la manera de llegar al usuario es con demostraciones de las soluciones para hacer tangibles sus beneficios en entornos reales”, comentó Leopoldo Pérez, gerente de producto para Soluciones de Centros de Datos en Microsoft México.

Adicional al licenciamiento de plataformas de conolidación, las aplicaciones de gestión, optimización, monitoreo y seguridad para estos entornos también representan negocio incremental, además es posible capitalizar servicios de valor agregado.

Otra estrategia de los desarrolladores consiste en adquirir empresas especializadas e integrarlas a su oferta así se abren nuevas oportunidades de negocio para sus asociados, es aquí cuando cobran relevancia los entrenamientos y certificaciones.

Por su parte Zev Woloski, director de Ventas en VMware, destacó que la confianza en virtualización va en aumento, por ello las empresas comienzan a consolidar plataformas de misión crítica como gestión de recursos (ERP), seguimiento de clientes (CRM) o bases de datos, también se identifica una evolución hacia las nubes privada, pública e híbrida.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap