desarrolladoresNoticias

El globo Corel se eleva en rentabilidad

Alejandro Varela

Con nuevos esquemas de negocio y soluciones empaquetadas, la firma se diferencia en el mercado local.

Al agregar nuevas soluciones, incorporar empresas a nivel global, así como diseñar nuevos esquemas de licenciamiento, la firma propone planes de negocios más rentables a su ecosistema de asociados, actualmente trabaja con los mayoristas Ingram Micro y Nexsys, con el primero  prepara ciclos de capacitación, con el segundo aún está por definir estrategia.

También comercializará un paquete de soluciones que incluye CorelDraw, Painter y una tableta digitalizadora Wacom, todo a precio de la licencia del primer producto. La estrategia de la firma es generar estos kits para robustecer sus plataformas pero al mismo tiempo acercar complementos precisos a cada usuario.

 

Lo nuevo de Corel
  • MotionStudio 3D: Recursos de postproducción 3D, se puede integrar con soluciones Corel o trabajar independientemente
  • AfterShot Pro: Gestión y almacenamiento profesional de archivo fotográfico, para PC y MAC, con herramientas básicas de producción

 

Nuevas opciones de negocio

Tradicionalmente la firma trabajaba con modelos de licenciamiento para el sector educativo, pero en 2012 uno de los objetivos es replantear dichos esquemas para tener ofertas más atractivas al usuario y más rentables para el canal.

 

“La idea es acercar soluciones más flexibles que se adapten a las necesidades de cada usuario con escalas de descuentos por mayores volúmenes de compra, aumentando la competitividad y margen al socio”, comentó Alejandro Varela, gerente en México de Corel.

 

La firma tiene ofertas similares para la vertical de sector gobierno, para ello busca trabajar exclusivamente a través de canales de valor agregado (VARs); otra vertiente de crecimiento es el esquema de ensamble (OEM), ya sea mediante este tipo de distribuidores o de los propios fabricantes, en este segmento los márgenes pueden alcanzar hasta 40%.

 

A través de sus mayoristas atiende dos perfiles de socios, por un lado los de venta de licenciamiento por volumen, donde la generación de paquetes de soluciones representan alta rentabilidad, adicionalmente trabaja con socios especializados por soluciones y grandes proyectos.

 

“Para la última semana de febrero, en la Ciudad de México  preparamos ciclos de entrenamiento sobre todo el portafolio con Ingram Micro, posteriormente estaremos en Monterrey y Guadalajara”, agregó el directivo.

 

A nivel global, en el pasado CES, anunció la adquisición de Roxio, el objetivo es complementar su plataforma de video, animación y comprensión de archivos, a nivel local aún no hay una estrategia definida pero la idea es compartir negocio con los canales. Actualmente, Corel trabaja con 50 canales certificados con ellos tiene cobertura a nivel nacional, otro de los objetivos con los socios de volumen es agregar 10 más para el valle de México y un par adicional en las ciudades más importantes del país.

 

“Buscamos generar planes de trabajo en conjunto con el canal, contamos con recursos dedicados, nuestros principales diferenciadores es el valor agregado y precios competitivos con el apoyo de nuestros mayoristas”, concluyó Varela.

 

 [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap