Noticias

Protegiendo a las personas del acoso y el bullying

Antigone Davis, jefa global de Seguridad en Facebook, presenta nuevas herramientas y programas para que los usuarios puedan tener control cuando experimentan situaciones indeseadas, ofensivas o dolorosas dentro de la comunidad.

Moderación de comentarios, reportes y apelaciones

Con base en que los comentarios a veces también son usados para agredir, se otorga mayor control a las personas para interactuar con las publicaciones en Facebook. Se ha creado una función en el menú de opciones de los posts que permite ocultar o eliminar múltiples comentarios en bloque.

De acuerdo con la directiva, esta herramienta estará disponible para computadoras y dispositivos Android, y en algunos meses también en iOS. Además mencionó que se trabaja en distintas pruebas para facilitar la búsqueda y el bloqueo de palabras ofensivas en los comentarios.

Davis indicó que existen situaciones donde el bullying o el acoso se produce sin que la víctima lo sepa, por lo que ahora, si un amigo o un familiar está siendo agredido, es posible reportar ese hecho en su nombre a través del menú que está en la parte superior del post en cuestión. Una vez informado, el equipo de Community Operations lo revisará, manteniendo el anonimato del reporte, y determinará si viola las Políticas Comunitarias. También comentó que será posible apelar las decisiones en casos que involucren bullying o acoso. “Este año anunciamos un proceso que habilita a los usuarios a solicitar una segunda revisión de fotos, videos o posts que hayan sido eliminados por violar nuestros estándares sobre desnudos, actividad sexual, discurso de odio o violencia explícita. Ahora, extendimos esas revisiones a las violaciones por bullying y acoso”, expresó Antigone Davis, quien agregó que en breve, también se podrá solicitar una revisión adicional si una persona considera que un contenido que reportó y no fue eliminado por bullying o acoso, fue juzgado en forma equivocada.

Más protecciones para figuras públicas cuando son hostilizadas

Davis mencionó la expansión de reglas para cuidar a las figuras públicas jóvenes cuando son agredidas, y refirió que en las próximas semanas se ampliará la política para todas las edades. “Con la nueva política, los ataques severos directos contra figuras públicas no serán permitidos. Si una persona es objeto de un comportamiento indeseado en Facebook puede reportar a quien lo está agrediendo, ignorar los mensajes en forma anónima y bloquearlo sin que sea notificado”, abundó la directiva.

Asociaciones y educación

Con la finalidad de ayudar a quienes enfrentan acoso en Facebook, Davis destacó el trabajo de su representada en programas contra el bullying, desarrollados en colaboración con expertos y organizaciones comunitarias. Resaltó la alianza con la Asociación Nacional de Padres y Maestros de Estados Unidos para realizar 200 eventos en todos los estados del país, en los que se abordarán desafíos relacionados con la tecnología, incluida la prevención del bullying. También aludió al programa de seguridad en línea y prevención del bullying realizado en escuelas secundarias del Reino Unido, así como al apoyo que se brinda a una iniciativa en la India que ha ayudado a educar a jóvenes en seguridad en línea, privacidad y en buenas prácticas para compartir contenido de forma consciente.

“Sabemos que nuestro trabajo para mantener a las personas seguras no termina, y continuaremos escuchando propuestas acerca de cómo podemos construir mejores herramientas para mejorar nuestras políticas”, puntualizó Antigone Davis.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap