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Microsip ofrece soluciones que modernizan a las empresas

A un año de la obligatoriedad del uso de la factura electrónica, la empresa mexicana, ve una gran oportunidad para modernizar y apoyar a las organizaciones.

La solución que ofrece proporciona un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentarios. La factura electrónica en sus formatos de comprobante fiscal digital (CFD) o comprobante fiscal digital vía internet (CFDI) es el equivalente a las facturas tradicionales con la diferencia de que pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Desde noviembre del 2011, la empresa cuenta con módulos de compras y cuentas por pagar que incluyen la funcionalidad para la recepción y validación de comprobantes fiscales ante el SAT, así como la función de almacenamiento de comprobantes fiscales de compras.

De acuerdo con el SAT, a partir del 1 de enero del 2012, los contribuyentes que utilizan los esquemas CFD y CFDI, podrán usar las versiones autorizadas por el mismo, siendo 2.0 y 2.2 para CFD, al igual que 3.0 y 3.2 para CFDI, ambas homologadas en los módulos de ventas y punto de venta de la marca. También indicó que a partir del 1 de julio del 2012, únicamente serán válidas las facturas emitidas con las versiones 2.2 y 3.2 de los esquemas CFD y CFDI respectivamente.

De igual manera, las empresas que iniciaron el 2011 a emitir facturas digitales optando por el esquema CFDI, desde el 1 de abril tienen la obligación de timbrar digitalmente sus facturas. Este proceso sólo puede ser realizado por los Proveedores Autorizados de Certificación, denominados PACs, según se estipula en el Diario Oficial de la Federación del 14 de septiembre del 2010.

El hecho de contar con 3 diferentes PACs le permite a los usuarios de Microsip tener la libertad de seleccionar uno o varios PACs para la compra de su timbrado, desde un menú interno, de acuerdo a los precios, condiciones y servicios que ofrece cada uno, con el fin de darles la opción de cambiar de forma emergente, en caso de alguna caída eventual de la infraestructura de cualquiera y con el fin de que no se vean obligados a detener su proceso de facturación.

Para los contribuyentes menores, es decir, aquellas empresas que facturaron menos de 4 millones de pesos en el ejercicio anterior, la compañía brinda la opción de continuar emitiendo facturas con código de barras bidimensional, utilizando para ello sus módulos de ventas y punto de venta, como lo instruye el mencionado Diario Oficial de la Federación del 14 de septiembre del 2010.

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