Mayoristas

En Valor de Ingram, la tercera es la vencida

Robles y Schoenberger

El mayorista presentó a Alejandro Robles como director de Ventas y Valor dentro de la compañía, quien tendrá la responsabilidad comercial de ventas tanto de  volumen como de valor, además de ser el responsable de ésta última.

“Con ello estamos completando el equipo ejecutivo de Ingram Micro México, por lo que pondremos énfasis en desarrollar la división de valor, pues es importante jugar de una manera seria y poderosa en este nicho”, informó David Schoenberger, director general en Ingram Micro México.

En este escenario, resaltó los conocimientos técnicos y comerciales con los que cuenta el nuevo integrante de la familia Ingram y adelantó que habrá cambios estructurales así como nuevas estrategias.

“No vamos a cambiar nada que ha funcionado bien pero ciertamente hay muchas cosas que se pueden perfeccionar de nuestro negocio de volumen y valor pues siempre hay algo que mejorar”, señaló.

Sin entrar en detalle, informó que el cierre del año pasado lo lograron con cifras récord en todos los rubros, lo cual adjudicó al liderazgo y trabajo comercial realizado por Ulises Sumaran, gerente senior comercial Corporativo y PyME.

Así, Robles y Sumaran trabajarán en conjunto para compartir las novedades, dar seguimiento a los proyectos, objetivos y clientes.

En otro tenor, destacó el trabajo hasta ahora realizado en sus sucursales del interior del país; por lo que a finales de este mes, inaugurarán una nueva oficina y bodega en Tijuana.

Asimismo se encuentra trabajando en su Convención anual a realizarse el 8 de noviembre, así como la 16 entrega de sus Soles con fecha tentativa del 15 de marzo.

Igualmente continuará la Ruta de Imagen digital, Girando con Hardware, OEM, AIDC y Punto de Venta, software, etcétera.

Valor en Ingram Micro México
Desde la óptica de Schoenberger, a nivel mundial, la compañía cuenta con experiencia y éxito comprobado en el área de volumen; sin embargo en valor, la empresa se ha ocupado de manera global en buscar la mejor configuración de talento, estructura organizacional y contactos con los fabricantes para ser un jugador exitoso en el nicho.
Por ello, sostuvo que en México cuenta con trabajo de investigación, estudio, planificación y diseño; razón por la que ahora tiene claridad en la estructura organizacional óptima, el perfil de talento adecuado, tanto de liderazgo como gerencia media y asociados “y así aseguraremos que esta vez tendremos éxito en el lanzamiento de negocio de valor”.
Por ello, manifestó que la experiencia, conocimiento, liderazgo y contactos que posee el nuevo directivo se complementará con el talento que hoy en día integra el mayorista; “estoy seguro que se adaptará y tendrá contribuciones para el negocio de volumen”.

La tercera es la vencida

Sumaran detalló que pese al número de personas que han desfilado por la dirección del área de valor, nunca se había realizado un esfuerzo como el de hoy en día.

Por lo que señaló que han sido tres las personas que han realizado esfuerzos por consolidar a Ingram Micro dentro de la industria de valor: Rafael Gálvez, quien inició este intento, seguido de Gustavo Riverón y ahora Robles.

Eduardo Coronado, Gustavo Riverón, Rafael Gálvez, Luis Toledo, David López y Emilio Taméz son algunos de los personajes que han desfilado por las filas del área de valor del mayorista.

La visión de Robles

Por su parte, el directivo comentó que su aportación al área tiene que ver con su experiencia en labrar una organización más acorde a lo que los fabricantes y los distribuidores esperan de una compañía de valor.

“Anteriormente ya había desempeñado esta función por el lado del fabricante en HP y después en EMC al tratar de construir esa relación”.

En este sentido, señaló que los esfuerzos que se han hecho hasta el momento en la compañía tienen rasgos del camino a seguir; no obstante, precisó que éstos se complementarán con otros aspectos, entre ellos modificaciones en el equipo de la división.

Hay que remodelar la alineación del equipo de trabajo, hay que complementarlo con algunas funciones importantes en términos de arquitectura, preventa, entre otros aspectos; para que realmente seamos considerados como una organización que aporta valor a estas soluciones, Alejandro Robles, director de Ventas y Valor Ingram Micro México.

Asimismo, opinó que en la actualidad muchos mayoristas están apostando hacia el área de valor como resultado del potencial que éste representa en el mercado mexicano. Sin embargo, pocos cuentan con la infraestructura y capacidad en el equipo que posee Ingram Micro, lo cual, a decir de Robles, al utilizarse en el negocio de valor, puede aportar fortaleza financiera y confianza con el mercado.

Cloud computing, big data, data center, punto de venta, seguridad y virtualización son los temas en boga que requieren de una solución integral.

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