Foros de la IndustriaHomePage

El CES más grande de la historia


Los equipos con sistemas ultrabook, tecnologías basadas en voz y gestos, teléfonos inteligentes, televisores OLED, dispositivos de carga solar y productos digitales de salud, fueron las principales tendencias que inundaron la feria màs grande de cómputo y  electrónica de consumo.

Este año, el Consumer Electronics Show (CES) se consolidó como el más grande de su historia al romper record de expositores con más de 3,100 empresas instaladas en un piso que excedió los aproximadamente 600 kilómetros; donde se realizaron lanzamientos de cerca de 20 mil nuevos productos.

Así, entre los asistentes se encontraron usuarios finales ávidos por conocer las tendencias e innovaciones tecnológicas. Pero también compradores de cadenas departamentales y tiendas transnacionales en busca de un referente para adquirir los productos que resulten más interesantes a sus clientes; lo cual convierte al CES en el centro mundial de innovación de tecnología de consumo.

No obstante, para algunas compañías esta emisión representó el fin de un ciclo, tal es el caso de Microsoft; razón por la que Steve Ballmer, director general de la compañía, se despidió del CES tras 11 años de tradición como discurso principal del evento.

Kinect marca tendencia

Durante su despedida, Microsoft anunció el lanzamiento de los teléfonos Nokia Lumia 900 y HTC Titan 2 que integran el sistema operativo Windows Phone.

Asimismo, dio a conocer que en febrero del presente año llegará Kinect a Windows; lo cual ampliará sus aplicaciones para transformar otros segmentos que van más allá de entretenimiento como educación o medicina.

Nuevo jugador de teléfonos inteligentes

Intel y Lenovo presentaron el smartphone K800 con pantalla táctil, procesador Atom, cámara de 8 megapixeles con capacidad de grabar videos en HD y batería de hasta ocho horas, el cual estará disponible en el segundo trimestre de este año en China.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap