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Centro de Solución abre oficinas para atender demanda de factura electrónica en Bajío

En un comunicado, Contpaq i menciona que de los 507 mil emisores de factura electrónica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó que hay en México hasta el cierre de noviembre de 2011, Guanajuato concentra el 3%. La entidad ocupa la posición número ocho en una lista de 10 que destaca este organismo en el tema de adopción del esquema digital.

Ricardo Rodríguez, director general de Centro de Solución, indicó que ese porcentaje sirve de referencia para confiar en la oportunidad de negocio que brinda la región del Bajío en el tema, considerando que esa zona tiene una alta concentración de empresas de los sectores industrial y comercial.

Comentó que el sector comercial actualmente tiene un nivel de adopción bajo cuando se habla de facturación electrónica. Hoy en día, según un estudio de la empresa Contpaq i, es de 35% en el ámbito nacional para ese sector.

“Cada día los contribuyentes que no han adoptado la factura electrónica se dan cuenta de las beneficios que ofrece ésta. Pensamos que la demanda será alta y muy importante en el 2012”, comentó.

La estrategia de Centro de Solución, consiste en aprovechar al software como un detonador para concretar o iniciar la automatización de los procesos de una empresa para contar con información confiable y clara sobre el desempeño del negocio mejorando la toma de decisiones.

Para garantizar la proveeduría de software y de servicios como mantenimiento, soporte técnico, capacitación y asesorías, los directivos de Centro de Solución inauguraron recientemente la sucursal León, en Guanajuato. Estas nuevas instalaciones se suman a los esfuerzos de cobertura y atención que la oficina ubicada en Aguascalientes ya venía realizando en la región del Bajío.

“Desde hace 4 años tenemos presencia en el estado de Guanajuato. Iniciamos con una persona quien hacia todas las funciones. A corto plazo se vio la necesidad de crecer y la demanda de servicios nos obligó al grado de hoy contar con 7 personas para cubrir las necesidades de nuestros clientes”, comentó Rodríguez Romo.

Las oficinas de Centro de Solución en León cuentan con una sala de capacitación para impartir cursos con capacidad para 50 personas, un área de soporte técnico y atención a clientes, así como una sala demo para hacer demostración del software de Contpaq i.

Como Distribuidor Master de la marca, el ejecutivo añadió que cuentan con un equipo de consultores cuya vocación servicio y especialización en el tema de tecnología, así como en el software de Contpaq i, son las principales fortalezas que tienen para crecer como empresa.

“Este mes de enero cumplimos 19 años de pertenecer a la familia Contpaq i, y el sello que se le dio a nuestra empresa es el enfoque al servicio y la especialización para tener la satisfacción de nuestros clientes. De este modo, conseguir una recomendación de boca en boca. Sumado a una preparación constante para el uso de herramientas en la atención y seguimiento de clientes, y así crecer y ofrecer nuestros servicios en otras plazas”, destacó.

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