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Busca crecer el creador del appliance en México

Esta solución dará servicios a quienes ya están en la nube, de igual manera, hay soluciones de protección  para pérdida de datos (DLP), que integra encriptación de correo, control de spam, misma que también tendrá una versión en la nube.

Respecto de las aplicaciones, el directivo señaló que hay un potencial de mercado de 96% en el tema de control de éstas, pues también están creciendo de forma rápida, además de que los componentes de seguridad tradicional no tienen capacidad de controlar estas situaciones.

En un escenario con tantos dispositivos móviles, también observa una posibilidad de crecimiento de movilidad y es donde el fabricante ve oportunidad. Hoy en día soporta sistemas operativos para tablets y teléfonos inteligentes, puede crear mecanismos de interconexión entre cada uno de ellos.

“Podemos seguir incrementando nuestra cartera de soluciones orientadas al tema de movilidad, es algo que ya tenemos, la idea es integrar otro tipo de dispositivos para darle el mejor esquema de seguridad a los clientes”, agregó.

 

Juan Muñoz

El portafolio
En WatchGuard hay dos líneas de negocio, una de ellas es XTM, que es donde están los UTM, con antispam, antivirus, IPS, firewall, etcétera, donde su diferenciador es el control de aplicaciones, con el denominado New Generation Firewall de aplicaciones.

La segunda línea de negocio es Content Security, basado en antispam, DLP, encriptación de correo. En esas dos vertientes tiene productos que trabajan de forma virtualizada para proteger la nube.

Muñoz explicó que las soluciones se orientan a empresas de uno hasta mil usuarios: “hoy tenemos 17 cuartos de año consecutivos siendo el líder dentro del rango de 20-50 hasta 750 usuarios en todo el mundo, según Infonetics”, comentó.

Agregó que de acuerdo a los estándares mínimos de protección, tener un control de aplicaciones dentro el equipo de seguridad es lo mínimo que se pide para decir que las empresas tienen seguridad, y puede ser desde una de cinco a10 usuarios.

“Nuestro esquema de servicios está dado a un nicho para que la solución trabaje en cualquier nivel. Uno de los puntos porque los clientes seleccionan a WatchGuard es porque da el mejor valor del mercado, lo que significa no ser el de mejor precio, sino que ofrece el mejor esquema de seguridad, fácil usar, herramientas de monitoreo en tiempo real, lo que da visibilidad para tomar acciones de forma inmediata”, afirmó.

Otro punto es que el hecho de que la marca junta a los líderes del mercado en sus soluciones, por ejemplo a AVG en antivirus, Websense en control de contenido web y Radboard para control de aplicaciones.

Al respecto, el entrevistado recordó que les tomó tres años desarrollar esta nueva infraestructura de productos en dos maneras: a nivel de hardware es independiente, lo que significa que puede usar plataformas con cualquier procesador, por ello usa Intel o FreeScale, de acuerdo a la robustez que se requiere en la solución.

A nivel software, en sus firewall e infraestructura es independiente, lo cual le da la flexibilidad de integrar sus desarrollos propios o los de terceros, como es el caso de AVG.

También son socios de antivirus de Kaspersky, XCS, McAfee y Websense, entre otros.

Los UTM son modulares en el sentido de que se puede tener todo en uno o sólo servicios específicos, como control de aplicaciones y darles permisos a los usuarios, de tal manera que llega de forma granular, donde se puede ver el contexto de la información y definir permisos en las aplicaciones, por ejemplo, da permisos a que los usuarios puedan entrar en Facebook, pero que no puedan subir fotos o videos.

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