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Busca crecer el creador del appliance en México


Con un portafolio acorde a las tendencias de movilidad y cómputo en la nube, WatchGuard dispone de capacitación y respaldo para que el canal ofrezca seguridad multifuncional de todo nivel.

De acuerdo con el director de ventas para América Latina, WatchGuard fue una de las primeras empresas que comenzaron con el modelo de appliance, con el fin de ofrecer seguridad total para Internet en un solo un  equipo.

En 2006, la compañía se vuelve pública y entre sus principales objetivos se encuentra el desarrollo de infraestructura de ingeniería en hardware y software para fortalecer su oferta de UTM.

“Es un producto basado en tecnología best to the bridge, lo integrado no siempre es lo mejor, por eso consideramos que no podemos desarrollar cada una las tecnologías, por ello buscamos a empresas líderes para integrarlas en los multifuncionales, como antivirus, antspam, filtrado, control de contenido Web, control de acceso, etcétera”, explicó Juan Muñoz, director de ventas para América Latina de WatchGuard.

De acuerdo a la diversidad de amenazas de la red, el usuario debe tener un producto de cada fabricante, lo cual no le es rentable en su administración.

Lo que hace la empresa es tomar la mejor tecnología que existe, integrarla, mejorar y ofrecerla al mercado. Con esto, WatchGuard lleva a la PyME un esquema de seguridad en UTM.

WatchGuard tiene más de 5000 equipos instalados en todo el mundo, sobre todo en empresas medianas

Respecto de su operación en México, en diciembre se nombró a Jorge Ballesteros como gerente de ventas para el país, quien ya se encarga del posicionamiento de la marca, con el objetivo propiciar un crecimiento, “él será un facilitador para todos los partners en el mercado mexicano”, agregó Muñoz.

El directivo para AL, señaló que en el uso de la nube, el mercado muestra una tendencia híbrida, pues muchos clientes han optado por la nube pública y otros por la privada, de alguna manera u otra.

“Se debe acceder por medio de la red y hoy en día se está dando que muchas empresas, dependiendo de su nivel, deben tener conectividad, por lo cual necesitan seguridad, aunado a que se cree que cuando se usa la nube se mueve todo, y no es cierto, no todas las empresas mueven todas sus apps a la nube”, explicó.
La posibilidad de mercado
Ante ello, pronosticó que la posibilidad de negocio está con todos quienes tenga acceso a Internet, pues requieren de estos productos, estén o no en la nube.

Además de que en ésta puede haber vulnerabilidades y por eso siempre existirá el tema de seguridad perimetral, ya que hay servicios que se moverán a la nube. En este sentido la compañía lanzó soluciones virtuales para ofrecer la misma protección como si fuera en capa física.

Este producto comenzará a trabajar en un ambiente virtualizado, con VMware, y creará múltiples instancias a nivel de software, con la ventaja de que las empresas no necesitan instalar el hardware, además del ahorro en energía y la disminución al impacto del medio ambiente.

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