Noticias

Tecnología para la sociedad: IBM

Jon Iwata

Jon Iwata, vicepresidente Senior de Mercadotecnia y Comunicaciones de IBM, expuso en la EGADE Business School la cátedra: “Cien Años IBM, Cien Años Transformando el Futuro”; en la que presentó a la comunidad empresarial de nuestro país una perspectiva sobre los conceptos y tendencias que perfilan el futuro de la compañía y el rol de los líderes en los siguientes cien años.

Se destacó el papel fundamental de la innovación para responder a los cuestionamientos urgentes que se les presentan a las organizaciones: ¿cómo podremos manejar el progreso?, ¿cómo podremos crear valor?, ¿cómo podremos liderar en la arena global?, ¿cuál será nuestra aportación a la sociedad?. Se dio una mirada futura al nuevo mundo digital que la información y la tecnología están formando así como a las maneras por las cuales las instituciones podrán reinventarse más allá de las próximas décadas.

Por su parte, Hugo Santana, director general de la compañía en México y Centroamérica, comentó: “celebramos nuestros 100 años apoyando a la sociedad, compartiendo el talento de IBMistas y nuestra tecnología a fin de desarrollar una transformación real en las sociedades donde operamos. Estamos construyendo sobre la base de nuestra herencia de investigación, desarrollo e innovación, sustentadas en tecnología y las capacidades de nuestra gente”, añadió que parte del festejo incluye dar cátedras académicas; inversión  en centros de servicios, centro de innovación, centros de pruebas de software, acuerdos de colaboración académica, responsabilidad social y especialmente en educación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap