Noticias

Kioskos fotográficos, oportunidad en Kodak

Jorge Quant

En la presentación de nuevas cámaras fotográficas y equipos de impresión, Kodak dio a conocer que México es uno de los países con mayor penetración de kioskos a nivel mundial y el segundo país con mayor conectividad, después de Estados Unidos, con una base instalada del 60%.

De acuerdo con Jorge Quant, gerente de Mercadotecnia de Impresión en Kodak México, cuando la empresa inició con este producto, se enfocó en la instalación de los kioskos, logrando a la fecha una base de 4500 unidades a nivel nacional.

Por ello, precisó que ahora, además de ofrecer personalización de fotografías, foto books y picture DVDs, también  integrará nuevas aplicaciones como producto de la conectividad con redes sociales, lo cual brinde valor a la experiencia del usuario.

“Lo importante es innovar y que no siempre ofrezcamos lo mismo; la conectividad a Internet nos abre un campo que antes no teníamos”.

Asimismo, sostuvo que los kioskos digitales son una oportunidad de negocio para el reseller que cuente con punto de venta, al ser un ingreso adicional al equipo que comercializa; para lo cual el fabricante ofrece planes de financiamiento.

“Nos encontramos en la era digital, sin embargo, el usuario debe estar consciente de que los medios digitales son vulnerables por lo que debe respaldarlas en un papel pues de esta forma perdurarán”, agregó Quant.

Por lo que respecta al lanzamiento, la marca dio a conocer nuevos modelos de su línea de cámaras EasyShare, con el equipo M5350 que integra un lente gran angular y un zoom óptico digital con cinco aumentos.

Por otra parte, Touch M5370 ofrece mayor sensibilidad en pantalla que modelos anteriores y habilidades para manejar vídeos y fotos HD, un sensor CCD de 16 MP y alcanza una distancia focal 28–140 mm gracias a su gran angular 5X.

Asimismo, los equipos digitales M5350 y M5370 cuentan con la tecnología de captura inteligente; ofreciendo reducción de desenfoque y ajuste de la configuración de la cámara para lograr fotografías en cualquier entorno.

En lo que respecta a su nueva línea de multifuncionales ESP, adicionó el software Kodak Home Center, el cual ofrece menor costo de impresión además genera fotografías en 3D con sólo hacer dos tomas; mismas que podrán visualizarse con las gafas incluidas en los equipos.

De igual forma, los usuarios que cuenten con modelos anteriores, podrán descargar la actualización del software vía web.

Algunos modelos como ESP C310 y  ESP Office 2150 adicionan la función de búsqueda y clasificación de fotografías desde la pantalla LCD, además de escanear varias imágenes al mismo tiempo, imprimir documentos y fotos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap