MayoristasNoticias

CompuSoluciones y McAfee aseguran negocio con la PyME

Jorge González

A través del programa registro acelerado de negocios, McAfee y su mayorista de valor apoyan la adopción de tecnologías de seguridad informática en el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PyME); es decir, entre 2 y 250 empleados, para adquieran soluciones end point de la marca a precios accesibles, por medio de los canales certificados.

Jorge González, gerente de marca en CompuSoluciones, destacó que uno de los beneficios atractivos en esta campaña, es que los canales podrán obtener desde un 25% hasta un 10% de descuento, dependiendo de la venta; además del descuento adicional al que ya tienen en base a su nivel de partner con McAfee.

Según el ejecutivo, esta es una iniciativa del fabricante en la que invirtió tiempo en planearla, así como dinero para generar un programa, así como la infraestructura del portal montado en McAfee en la que el asociado o distribuidor se da de alta, tiene acceso a materiales de marketing, ventas, instrucciones, condiciones comerciales, “es una promoción muy enfocada a desarrollar y apoyar a negocios nuevos que no trabajan actualmente con la marca en el segmento de PyME, a ellos les están aplicando el 25% de descuento que se ve reflejado en el margen del asociado o distribuidor”.

Cerca de ochos suites son las que están disponibles para que los canales las comercialicen, alguna son de licenciamiento perpetuo con renovación de mantenimiento y soporte anual y otras en la modalidad Saas (software as a service) de suscripción en la nube. “Todas ellas enfocadas en asegurar y administrar los equipos de usuarios finales en el tema de firewall personal, antimalware, anti spyware, filtrado de direcciones web, en lo que es el spam, así como recursos para control de dispositivos y que los empleados no puedan llevar información en USB o discos duros”. Cabe mencionar que esta promoción está termina en su primer fase en el mes de diciembre, pero el ejecutivo no descartó que pudiera ampliarse hasta el primer trimestre del año 2012.

De hecho, los partners que registren sus proyectos durante el primer trimestre del próximo año se les va a otorgar el beneficio antes mencionado.

Asimismo, el entrevistado compartió que los canales se pueden dar de alta de manera fácil en sólo tres pasos, el primero es convertirse en canal de McAfee en caso de que no lo sean, en el portal del programa de la marca registro acelerado de negocios, que le denominan PARC www.mcafeepartners.com/parc.nsf/index y una vez eso ya tienen acceso a los materiales mencionados. “Ahí pueden hacer el registro de sus proyectos y la marca les va a dar el precio especial que podrán manejar con sus clientes”.

“En dos eventos hemos logrado reclutar a casi 25 socios, quienes ven el potencial de incrementar su negocio con esta oportunidad de McAfee y CompuSoluciones”: González

Actualmente pretenden reclutar un 20% de canales, por lo que están buscando más cobertura en el Distrito Federal, en el norte y en el sur del país.

González, dejó en claro las ventajas de trabajar con CompuSoluciones “somos un socio con una infraestructura dedicada a hacer negocio con los canales que quieran hacerlo, tenemos personal dedicado para apoyarles vía telefónica, Web o presencial para hacer demostraciones y también tenemos una estructura de marketing que les puede ayudar a llegar de manera más puntual a sus clientes o nuevos, en caso de que tengan una cartera de clientes potenciales.”, añadió que disponen de un ingeniero que les puede ayudar a detectar oportunidades, así como a acompañarlos con los clientes para hacer pruebas de concepto, ya sea para un cliente en específico o para hacer de forma masiva.

Por último, señaló: “En CompuSoluciones estamos integrando varias de las marcas que manejamos internamente para que nuestros canales puedan generar un negocio más robusto con sus clientes, no sólo vendiendo este tipo de soluciones sino algunas de infraestructura”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap