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AMD lanza cómputo de 8 núcleos con tecnología FX

Mario Burciaga, David Garza y José Angel Morales

El fabricante lanzó en México la familia de CPUs AMD FX, que integra un procesador de escritorio de ocho núcleos reales para desktop, el cual permitirá experimentar juegos extremos en múltiples pantallas, realizar tareas pesadas y la creación de contenido en alta definición para los entusiastas de la PC y tecnología digital.

David Garza, director de tecnología AMD México, explicó que este lanzamiento representa, por primera vez, la disponibilidad al menudeo de procesadores que utilizan la nueva arquitectura multinúcleo de AMD Bulldozer, la cual se incluirá en la próxima CPU para servidores de AMD Interlagos y en la siguiente generación de Unidades de Procesamiento Acelerado de AMD (APU).

En el mismo escenario, el ejecutivo promocionó las tarjetas gráficas Radeon HD serie 6000 las cuales, en combinación con la CPU FX y una placa madre basada en el chipset AMD serie 9, conforma la plataforma AMD Scorpius.

En complemento, José Ángel Morales, director de Ventas para Canal en la compañía, informó que tanto las CPUs AMD FX, y los sistemas basados en los procesadores AMD FX, se encuentran disponibles a través de su red de mayoristas Elite y Premier en México: Arrow, Ingram Micro, PC Hardware, Apolotec, Procesadores y partes, CVA, Arroba,  Pacific, Calcom y CT Internacional.

Modelos AMD FX disponibles en México:

–         FX-8150: Ocho núcleos, CPU base a 3.6 GHz (3.9 GHz con Turbo Core, 4.2 GHz con Max Turbo)

–         FX-8120: Ocho núcleos, CPU base a 3.1 GHz (3.4 GHz con Turbo Core, 4.0 GHz con Max Turbo)

–         FX-6100: Seis núcleos, CPU base a 3.3 GHz (3.6 GHz con Turbo Core, 3.9 GHz con Max Turbo)

–         FX-4100: Cuatro núcleos, CPU base a 3.6 GHz (3.7 GHz con Turbo Core, 3.8 GHz con Max Turbo).

Así, en apoyo a su canal, está llevando la tecnología al interior del país mediante entrenamientos en estados como: Guadalajara, Monterrey, Tijuana y el 7 de diciembre el fabricante visitará la Plaza de la tecnología del DF.

“Muchas de las promociones con los mayoristas están enfocadas a este producto. El usuario puede encontrar un producto atractivo y competitivo; al tiempo que para el reseller representará un negocio como producto del precio y desempeño”, finalizó Morales.

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