HomePageReportaje

Televisión, la nueva oportunidad de negocio para el canal

LCD vs LED
En apoyo a esta moción, Edgar Hernández,  gerente de Mercadotecnia de Home Entertainment para Sony de México, comentó que actualmente la gente prefiere las pantallas con tecnología de iluminación LED, “las cuales son mucho más delgadas que una pantalla con iluminación de lámpara fluorescente, “definitivamente las pantallas de plasma van en  decremento en comparación con las otras tecnologías”, sostuvo.

En este tenor, Hernán Cuzzi, director de Servicios y productos digitales en Toshiba México detalló que la principal característica de la tecnología LED es el ahorro de energía, además de la calidad de imagen que se puede obtener de la combinación de ésta con tecnología HD.

“No existe una solución vertical en la cual pueda tener cabida tal o cual tecnología pues todo nicho que requiera una pantalla puede aplicar la tecnología LED”, precisó.

Monitor o televisión
Por otra parte, Cuzzi explicó que la variedad de configuraciones, facilidades de conexión y tamaños de las pantallas han permitido que los usuarios vean a la televisión como un dispositivo complementario de un equipo de cómputo como es el caso de un monitor.

Sin embargo, destacó la importancia de la tarea del distribuidor al asesorar sobre los usos y beneficios que brinda un televisor y un TV monitor, pues enfatizó en la diferencia que representa cada producto.

“Una televisión no es un monitor ya que integra un  sintonizador en la circuitería de la pantalla, pero sí puede ser vista como una televisión con capacidades de un monitor”.

Al respecto, el ejecutivo de Samsung afirmó que en la actualidad, la capacidad de conexión a Internet ya no es exclusiva de un TV monitor o un televisor, pues ahora existen otros accesorios con el Blu-ray que también permite la descarga de contenidos.

Por ello, dependerá de los usos y necesidades de cada usuario la elección del producto correcto, para lo cual el reseller deberá estar debidamente capacitado y entrenado.

“Esto da diferentes opciones al consumidor para llevar a cabo su experiencia pues quizás encontrará en un televisor un centro de entretenimiento completo, mientras que un TV monitor no cubra sus expectativas o viceversa”, agrego Meneses.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap