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Televisión, la nueva oportunidad de negocio para el canal


– Posicionamiento de tecnología LED como producto de la evolución natural de plasma
– 3D, un mundo de aplicaciones más allá del entretenimiento

Hoy en día, pensar en televisión y cómputo hace alusión a dos productos que se conjugan para lograr una serie de funcionalidades al complementarse una con otra, gracias a las innovaciones tecnológicas con las que se han permeado ambos productos.

De esta manera, con el paso de los años, el televisor ha dejado de ser visto como un equipo de entretenimiento para transformarse en una herramienta de productividad.

Lo cual conforma una relación ganar-ganar para el canal de distribución tradicional, beneficiándose todos los elementos que lo conforman que va desde el fabricante hasta el usuario final.

Sin embargo, hasta hace algunos años, el televisor estaba totalmente ligado al entretenimiento en el hogar; posteriormente, con el desarrollo de aplicaciones y equipos complementarios, se desarrollaron otros usos que le permitieron posicionarse dentro del segmento educativo y empresarial.

Hoy en día la televisión, sin importar la tecnología que incorpore o el tamaño del dispositivo, ofrece una variedad de funciones y usos para ser explotados por el cliente final, los cuales tendrán como único fin la imaginación del usuario mismo.

Ofrecer un producto va más allá de los beneficios entre precio y calidad, pues deberá ser un equipo de acuerdo al estilo de vida del usuario final, lo cual se transforma en una oportunidad de negocio para el canal, Julio Meneses, Samsung

La televisión de hoy
Julio Meneses, gerente de producto para televisores en Samsung México, señaló que en la actualidad el consumidor no sólo está buscando tecnología de punta en un producto, sino tener una experiencia diferente a lo habitual.

“Ya no sólo se preocupa si es LCD, LED, plasma o el antiguo CRT sino que ha despertado su curiosidad por saber qué es tercera dimensión, conexión a Internet, interacción con aplicaciones, entre otras funciones”.

Por ello, explicó que en el mercado mexicano existe una diversidad de consumidores y con ello una amplia oferta en el mercado pues hay quienes apenas están adquiriendo su primer televisor digital por lo que características básicas bastarán; pero también está el que busca tecnologías diferenciadas y el que ya busca una conexión a Internet.

“De manera que hay distintos nichos de mercado pues cada uno tiene diferentes necesidades; de ahí que el fabricante desarrolle varias opciones para satisfacer las necesidades de los compradores”, abundó.

Por ello, explicó que hoy en día existen televisores básicos con tecnología HD, plasma HD con tecnología 3D, conexión a Internet con descarga de aplicaciones o bien, un modelo que lo integra todo además de poseer un diseño estético, el cual tiende a ser cada vez más delgado.

No obstante, informó que de entre todas las tecnologías, en el canal de distribución de TI hay un crecimiento en la migración a equipos LED como producto de la evolución natural de tecnología LCD.

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