Noticias

Oracle crece junto con las oportunidades para su canal

Segreste y Solares

Durante años, Oracle se reconoció como líder en base de datos y aplicaciones, pero hoy robustece su portafolio para ofrecer soluciones empresariales desde las capas más pegadas a la infraestructura como servidores y almacenamiento, hasta aplicaciones.

Rafael Solares, director de ventas del negocio de Sistemas, explicó que desde la adquisición de Sun Microsystems han enriquecido su oferta de hardware, desarrollado productos propios y adquirido otras compañías como Pillar Data Systems, la cual fortaleció su oferta de almacenamiento.

“Oracle se convirtió en la única compañía que cuenta con una oferta completa y ahora pone foco en el tema de hardware”, precisó.

Por ello, la comercialización de Systems se realizará mediante AvNet a través de soluciones integradas vertida en dos modelos, lo que le permitirá agregar capas al hardware y combinar soluciones que garanticen el desempeño, faciliten la gestión y minimicen riesgos, puesto que el cliente no tendrá que lidiar con proveedores distintos.

La primera es a través de los sistemas integrados como Exadata, Exalogic y Exalytics, cuyo propósito es lograr el mayor desempeño comparado con cualquier otra combinación de software y hardware.

La segunda, involucra soluciones optimizadas mediante arquitecturas diseñadas que corren soluciones de CRM, RP, Business Intelligence, entre otros.

En complemento, Alicia Segreste, director Senior de Canales en Oracle México, declaró que la compañía ofrece valor a sus  partners en su oferta de hardware y software, además de poseer una base instalada tecnológica que permite el crecimiento de las cuentas que sus socios atienden de manera vertical u horizontal.

Lo anterior es adicional al programa Oracle Partner Network (OPN), que brinda certificaciones e incentiva el desarrollo de sus habilidades y capacidades hacia otras áreas y ecosistemas de la compañía, en este aspecto, el reseller interesado en comercializar el área de Systems deberá pertenecer al nivel Gold debido al nivel de especialización que requiere.

Actualmente recluta canales que quieran desarrollarse en el Norte y Bajío, así como en industrias clave como manufactura, retail y servicios; para lo cual realizan eventos para generación de demanda.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap