NCR, dinero para el canal con el consumidor final


Con 76 años en México y 126 a nivel mundial, la firma replantea su estrategia de canales para atacar más y mejores oportunidades.

Salvador Barrena

En entrevista para eSemanal, Salvador Barrena, gerente de canales de NCR, señaló que se enfocan en la manera en que las empresas interactúan para dar servicios a los clientes en los segmentos de retail, que involucra tiendas de convivencia, departamentales, supermercados, extendiéndose a hotelería, transporte e inclusive casas de juego.

“Otra parte es el sector financiero, dividido en dos: que es el bancario y la de retail con cajeros de conveniencia. Además tenemos un área de consumibles donde manejamos insumos en papel, toners, etcétera”, comentó Barrena.

La empresa tiene un portafolio de software y servicios para apoyar estas tres verticales, ya sea en combinación con el hardware o con la venta por separado como consultorías o servicios puros.

En la variedad está el servicio
Los cajeros automáticos son el producto con el que se reconoce a NCR principalmente, pero también incluye servicio autoasistido o kioskos, que son elementos integrales de la oferta del fabricante.

Y ya que un kiosko es un dispositivo que le permite al usuario interactuar con una empresa para obtener información, no sólo abre el espacio para lo comercial sino también para la atención ciudadana, donde Barrena cree que hay muchas oportunidades.

A la par, el consumible forma un elemento interesante en el panorama de la firma, donde maneja desde papel convencional hasta térmico.

“En papel térmico tenemos una variedad de formas y tamaños, para dar servicio a nuestros propios cajeros o a cualquier otro punto de venta”, compartió el entrevistado.

Y dentro de los consumibles hay una tecnología particular patentada que es el térmico de doble cara; con una impresora específica con el cual se puede reducir el consumo hasta en 40%.

Con este insumo, se puede imprimir por la parte de atrás cupones o alguna iniciativa para mercadotecnia, lo que genera un potencial de retorno por parte de la empresa que los emiten, dándole acceso al consumidor a ciertas cosas que de otra forma no podría tener.

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