McAfee protege rentabilidad del socio


•Con crecimiento de 20% en el último año, el desarrollador capitalizará oportunidades del entorno asegurando la rentabilidad del canal.

Gilberto Vicente

La compañía enfoca su estrategia de negocio de acuerdo al tipo de mercado que atienden o nivel de compromiso que asumen sus socios, los niveles que contempla son: elite, premier y associated.

De igual manera, su portafolio se ha diversificado con la integración a más tecnologías, tal es el caso de Intel.

Actualmente las soluciones de protección de la información tienen un gran impulso, pues las plataformas de prevención de pérdida de información (DLP) ayudan a cumplir con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

Cabe destacar que dicha ley es un catalizador del mercado, otra tendencia es que se percibe a la seguridad como un elemento preventivo capaz de elevar la productividad de las empresas. al respecto, Gilberto Vicente, gerente de canales en McAfee México, mencionó: “No cumplir con dicha ley compromete el servicio de las empresas, por otro lado se pone en riesgo su rentabilidad pues se atienen a multas, también se arriesgan si la información de sus usuarios se ve comprometida, ya que actualmente hay una industria especializada en cybercrimen”.

Negocio en conjunto
En entrenamientos, la firma cuenta con tres estrategias, por un lado ofrece información sobre la situación del mercado local, así como conocimiento en tecnología y estrategias de venta. En cuanto a cobertura tiene presencia nacional, con oficinas en norte y centro, pero su principal herramienta es el ecosistema de canal.

“Es necesario que el socio trabaje con proveedores con estrategia de conocimiento y programas de rentabilidad que le permitan diferenciarse, actualmente 65% de nuestra venta es a través de ellos; las principales verticales son: sector financiero, retail y gobierno”, destacó el directivo.

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