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TOTVS: La nueva estrategia contempla conseguir nuevos canales y reforzar su presencia en México

•Con equipo de ventas y entrega en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, la marca planea apuntalar su expansión

El desarrollador habló sobre la expansión con mayor personal especializado que figura dentro de la estrategia que está implementado en ciudades como Guadalajara y Monterrey, además aseguró que está saliendo al mercado a conseguir nuevos canales y de esa forma lograr negocios rentables para ambas partes. 

La compañía anunció su expansión en México apalancada desde su equipo de ventas y de entrega, en específico en las cuidades de Guadalajara y Monterrey, pues si bien la empresa ya tenía presencia ahí desde hace algunos años, ahora está reforzando su actividad con mayor cantidad de personal, lo que podría representar una oportunidad para el canal, ya que de esta forma el acercamiento es mayor para exponer y concretar negocios, al respecto Damián Malfatti, director de Totvs México, comentó sobre el tema: “La economía de México está repartida a lo ancho y hacia el norte de su territorio y nosotros tenemos presencia ahí (Guadalajara y Monterrey) desde los inicios, pero hemos detectado una necesidad muy grande de esos mercados, en relación a tener una presencia cercana con los proveedores y socios de tecnología, por lo que hemos hecho una expansión en nuestro equipo de tanto de ventas como de entrega y tenemos consultores especializados en ambas ciudades para reforzar cómo atendemos a nuestra base instalada de clientes y cómo los acompañamos en sus procesos de transformación digital, así como estar actualizados en las tendencias tecnológicas”. 

El equipo de ventas nos está ayudando a capturar porciones más grandes del mercado en estas ciudades (Guadalajara y Monterrey), que son muy importantes para los distintos giros de la economía mexicana”: compartió Damián Malfatti. 

Canales 

El desarrollador compartió que como parte de la estrategia que están implementando, también tienen contemplado buscar y sumar nuevos canales, con lo cual acerquen una opción viable en términos de ganancias para ambas partes; asimismo, los canales interesados en soluciones y sistemas para gestión empresarial, mercado en el que se especializa Totvs, podría estar frente a una oportunidad de negocio interesante. 

Estamos con una estrategia en paralelo de salir al mercado a conseguir nuevos canales, es una estrategia que comienza con la venta porque Totvs va a continuar cuidando la entrega, la garantía y el soporte futuro del cliente, pero con nuestra estrategia de canales buscamos acercar a los clientes finales nuestro portafolio con canales que ya cuentan con una base de clientes y creemos que de esta manera llegaremos a más cuidades donde no tenemos presencia, pero sí hay especialistas”: detalló el directivo. 

Es importante resaltar que, Totvs tiene presencia en segmentos como agroindustria, manufactura, construcción y proyectos servicios y minoristas, donde ofrece soluciones como: software de gestión personalizado a las necesidades locales, plataformas de BI, soluciones para el personal de ventas, sistemas de productividad y programas específicos de gestión para recursos humanos. 

Finalmente, el desarrollador se pronunció como una de las compañías pioneras en los temas de industria 4.0, con herramientas Bussiness Inteligence que unifican análisis inteligente de datos con automación para anticipar problemas, mejorar procesos y mitigar riesgos, además recordó que no imponen a los canales tomar alguna certificación para la comercialización de las soluciones, pero si acercan conocimiento en relación a la oferta comercial (portafolio), la arquitectura de las solución y acompañan todos los proceso de venta de sus canales. “Totvs no pone resistencia de entrada para certificación, ni formación, ya que no hay necesidad de homologación para garantizar que la venta o el éxito del negocio sea bueno para el cliente final, pues Totvs nunca se desprende de acompañar el negocio directo con el cliente final; entonces, siempre estamos presentes con cada uno de nuestros canales y socios de cara al cliente y diseñado la mejor solución, el mejor proyecto, todo ello acompañándolos con el portafolio de productos. Mientras más clientes un canal traiga, de más procesos de negocio va haber participado junto con Totvs, más conocimiento tendrá sobre cada uno de los productos del portafolio, sobre las estrategias, el valor agregado y más”: concluyó el director de Totvs México.

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