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Epson centraliza su servicio de atención telefónica para América Latina

Con el objetivo de reducir el tiempo en espera e incrementar la calidad del servicio, la atención telefónica de la compañía se direcciona a una central única ubicada en Lima Perú.

El contacto con la central telefónica en Perú se hace a través de un número que tiene cada país, esta llamada es direccionada a través de enlaces telefónicos MPLS o de Internet, donde es asignada a una cola que le permite al agente identificar el origen de la llamada.

El sistema RightNow es en el ramo de CRMs (aplicación de Administración de Relacionamiento con el Cliente) para soporte técnico, es el que utiliza la compañía para controlar los contactos de sus clientes en Lima y Sao Paulo, y es el mismo que utiliza para atender a sus clientes en Estados Unidos y Canadá.

La mayoría de las consultas son principalmente técnicas, pero también se reciben respecto a características de productos, ubicación de distribuidores, horarios de atención, etcétera. La cobertura actual del servicio incluye a los países de México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina y próximamente se espera añadir a Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

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