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Cisco Live!: Misión cumplida

Francisco Naranjo

Además de buscar cobertura a nivel nacional, la firma busca que tengan conocimiento más especializado, que no sea sólo de tecnología sino también de verticales: expertos en educación, seguridad pública, salud, etcétera.

Así, van a aplicando las diferentes tecnologías en una zona geográfica específica, minimizando el conflicto de encontrarse en un mismo proyecto.

“Hay mucho crecimiento en el país, tenemos canales que están buscando consolidarse y crecer hacia otros segmentos e incluso crecer hacia Latinoamérica”, comentó el entrevistado.

Según el vocero, están viendo cómo apoyarlos en sus campañas de mercadotecnia y planeación; haciendo relaciones de largo plazo, para saber cuánto van a vender con ellos, en qué segmentos, qué tipo de estructuras requieren, cómo deben modificar para atender de mejor forma a sus clientes, entre otras.

De sus mayoristas, Comstor, Grupo Dice, Ingram Micro y TechData, el entrevistado aclaró que también están evolucionando para no ser sólo transaccionales sino de valor, respaldando, además, en la capacitación del canal.

“Y equipo de demostración, pues muchos de los socios pequeños no tiene capacidad de tener este equipo y ellos lo adquieren para prestárselo y les enseñan cómo mostrarlo con los clientes, qué mensaje dar con él, etcétera”, concluyó Naranjo.

Más opciones
También apareció Linksys, la cual es la unidad que se dirige al retail, principalmente y con la que Cisco pretende posicionarse en el Hogar y el SoHo.

Para ello, la firma presentó los nuevos ruteadores de la serie E Wireless-N, con cuatro productos conformando este portafolio, lo que da la posibilidad de elegir el producto que mejor convenga para las necesidades de conexión de múltiples dispositivos inalámbricos tales como consolas de videojuegos, PCs, pantallas, entre otros.

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