FabricantesHomePage

La fotografía cada vez más cerca del canal de TI


Olympus es un fabricante con más de 20 años de presencia en el mercado mexicano, no obstante, hace tres años que inició operaciones en el país; hecho que coincidió con la incursión e interés del canal de TI por comercializar equipos fotográficos.

Fabián Bielli

Fabián Bielli, director de la compañía en México informó que actualmente sus ventas por canal tradicional representan 25%, mientras que el resto se logra mediante retail; sin embargo, al tratarse de una estrategia de negocio en la que está iniciando, pronosticó que las cifras cambiarán en algún momento.

El canal direcciona su estrategia
De la misma forma, señaló que como producto de dicha iniciativa el canal demanda cada vez mayor profesionalización que involucra perfeccionamiento de la marca, además de solicitar recursos que atienda sus necesidades puntuales mediante su red de mayoristas.

“La fotografía se ha vuelto un complemento debido al peso que ha cobrado en los últimos años, lo cual nos compromete en pensar cada vez más en el canal, pero ahora estamos completamente focalizados”.

Bajo este contexto, el directivo aseguró que los resellers requieren de una estrategia determinada, lo cual calificó como favorable para la compañía debido a que la cámara fotográfica ha dejado de ser un producto complementario para transformarse en uno de línea, el cual le dejará un margen interesante de ganancia.

Asimismo, detalló que no sólo el margen es una de las cualidades que busca el distribuidor en la marca, pues también existen otros elementos como la calidad de servicio, atención y disponibilidad, lo cual les ha favorecido, según lo reflejan las cifras de este año, cubriendo así las expectativas del canal de TI.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap