Fabricantes

Cuando la caja no es suficiente

Seguridad es una de principales preocupaciones en las empresas; y es que no sólo basta con antivirus, hay que darles una administración adecuada.

Virus, spyware, keyloggers, ataques, mal uso de Internet, y un largo etcétera, son el mal de cada día en muchas empresas. En conjunto, dichos aspectos reducen la productividad tanto de la compañía como del personal. Quizá por ello hablar de administración de la seguridad es un tema toral para el trabajo de todos los días.
En entrevista con eSemanal, Miguel Loera, director Comercial de SonicWall, habla de estos conceptos y de las soluciones que presenta su compañía.
“Lo que nosotros presentamos es una herramienta de seguridad para las empresas de cualquier nivel, pues una empresa pequeña puede tener los mismos problemas de seguridad que cualquier empresa grande, razón suficiente para que tenga los mismos niveles de seguridad”, señaló el ejecutivo.
Loera refirió que perciben a un usuario final más exigente, “no sólo quiere que le pongas la caja, sino que le des soluciones y respuestas a sus necesidades de seguridad”.
Adecuar el modelo a las necesidades
El entrevistado indicó que su estrategia no se basa únicamente en decir las características que sus sistemas ofrecen. “Olvídate de eso. Nosotros te decimos: ¿cuál es tu necesidad en seguridad?, ¿qué es lo que necesitas como empresa?”.
Aduce que la funcionalidad de su tecnología les permite hacer análisis de riesgo, que pueden ser on line. “Si alguna empresa nos permite entrar y poner nuestra tecnología en su red, en 15 días le podemos decir, cuántos ataques de virus tuvo, cuántos ataques de hackers pudieron llegar a tener, cuánto ancho de banda es el que utilizaron, y cuánto se ocupó en páginas que nada tienen que ver con el trabajo de la empresa (chat, páginas de subastas, pornografía, etcétera)”.
Añade que, por ejemplo, lo indicado para resolver el uso indiscriminado de Internet es una herramienta con modificador de contenido, donde se puntualice que los usuarios sólo pueden acceder a las páginas relacionadas con el negocio.
Estrategia con el canal
“Nuestro modelo de ventas es a través de canales, aunque también con carriers; sin embargo al día de hoy manejamos dos líneas de negocio con el canal: la línea tradicional (promociones, road shows, eventos, lo que todo mundo ofrece); y ofrecemos una nueva línea de valor agregado, es decir, ofrecemos servicios administrados de valor agregado”, argumentó Loera.
El directivo precisó que seguirán la línea donde el distribuidor vende la caja, los productos y compra al mayorista, “pero con un valor agregado a esa venta. Les estamos ofreciendo algo más, ¿qué es?: la administración de la seguridad”.
Y para cuándo…
SonicWall –subrayó el entrevistado–, ofrecerá toda está gama de servicios administrados próximamente. “Se va a organizar un seminario tecnológico en México a finales de mayo. Va ser un evento donde se explicarán todos los beneficios para el canal”, aseguró Loera, quien agregó: “además de la Ciudad de México, haremos la presentación en Monterrey, León, el bajío y el sureste.”
A trabajar
El directivo enfatizó: “tenemos un nuevo modelo de venta a través de la administración de la seguridad, el cual es un valor agregado para hacer negocios, que no tiene límite. ¿Cómo le damos un valor agregado a la venta? El modelo de venta que tenemos es simple: olvídate de la caja”.
Finalmente Loera señaló que aun teniendo otros dispositivos y soluciones de seguridad, la oferta de SonicWall es flexible: “Si ya firmaste un contrato de antivirus con otra empresa, a cualquier nivel, bueno, pues ya no te puedo poner el mío, pero, por ejemplo, sí puedo instalarte un filtrado de contenido”.
SonicWall tiene más cinco años de establecida en México. Inició sus operaciones como una empresa de hardware al no existir tanta necesidad en la parte de seguridad; sin embargo ha evolucionado con el tiempo, hasta convertirse en una empresa de servicios de seguridad.
Managed Security Services Partner (MSSP)
Programa de SonicWall que consiste en ofrecer servicios de seguridad administrada en todo tipo y tamaño de organizaciones, a través de socios independientes
Productos de SonicWall:
Administrador de Contenido de Seguridad 2100 CF. Mejora y optimiza la seguridad de la red al administrar el acceso a más de 55 categorías únicas de contenido de Internet, así como el uso de mensajeros instantáneos, persona a persona y aplicaciones multimedia.
Solución Distribuida Inálambrica. Provee seguridad LAN integrada y productividad para redes medianas y grandes a través del uso de puntos de acceso satelital.
PRO 1260. Equipo que combina seguridad profunda de paquetes, opciones de switcheo flexibles, facilidad de uso y valor. Ideal para redes pequeñas. Disponible en dos presentaciones: Estándar y Mejorado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap