Editorial

El punto del integrador

Las soluciones de punto de venta, son el ejemplo más representativo de la integración y de la razón de ser del canal de TIC, pues el conocimiento en las necesidades del cliente, el hardware y software para satisfacerlas, es el motivo de los ingresos de los integradores.

Antes, con cualquier equipo de cómputo se podía realizar el cobro en cualquier establecimiento, así como un software independiente; ahora se requieren de equipos más robustos y programas que estén interconectados con inventarios, contabilidad, facturación y bancos, los cuales vuelven complejas las soluciones PoS.

En este camino, el conocimiento profundo de la naturaleza de los clientes por vertical, así como por tamaño, conjugado con el de las aplicaciones que existen en el mercado, se vuelve fundamental para ofrecer una solución integral que entrega mejores ingresos.

No se debe dejar de tomar en cuenta toda la tecnología que está implícita en punto de venta, pues no solo se trata de cajones de dinero, cajas registradoras o software para tal efecto; las redes, almacenamiento, cómputo en la nube, seguridad, entre otras forma parte de una estrategia de valor a los clientes.

Es por ello que se debe elegir a un mayorista que de el mayor número posible de componentes, sino es que todos, para integrar la mejor oferta al cliente, ante lo cual cobran importancia dos anuncios realizados esta semana entre fabricantes y mayoristas.

Uno de ellos, TechData, que sumó las líneas de HP Networking; si se considera que el mayorista ya tiene en su catálogo a Cisco, el canal tiene más opciones de elegir, basado en las condiciones de calidad y apoyos que ofrezca cada fabricante.

De igual manera Dell entró a trabajar con Ingram Micro, mayorista que entre sus inventarios tiene a HP, Lenovo, Toshiba y Acer, entre otras, con lo cual amplía las alternativas para trabajar con una u otra empresa.

Esto indica que los integradores no están sujetos a cierto proveedor de TIC y que pueden ofrecer mejores soluciones con base en opciones.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap