Editorial

¿Por qué el comercio electrónico es importante en los mayoristas?

Alvaro-Barriga-Editorial16De acuerdo con varios distribuidores e integradores de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), una herramienta de e-Commerce que les ayude a ser más ágiles en sus negocios siempre se agradece, sobre todo si es confiable y segura.

Según el “Estudio de Comercio Electrónico en México 2015”, presentado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 2014 cerró con ventas de 12 mil 200 millones de dólares, es decir, más del 30% con respecto al año 2013. Esto significa, entre muchas otras cosas, que la gente está perdiendo el miedo a hacer compras por este medio.

Por otra parte, en el caso de los mayoristas, sus plataformas deben brindar una buena experiencia de compra, en la que se pueda obtener información de la necesidad a cubrir, con cotizador en pesos y dólares, horario de atención amplio y chat para cualquier duda, dar seguimiento a los pedidos en cualquier lugar y hora.

Ahora bien, si entre sus diferenciadores cuenta con una aplicación móvil, le agrega todo su expertise de servicios con un catálogo diferenciado y amplio, ofrece entregas de pedidos a domicilio o al punto donde se va a instalar, con descuentos por compra en línea, lo más seguro es que el canal opte por quedarse con él.

Es importante mencionar que como cualquier tecnología que está en crecimiento, tiene grandes retos por delante, sobre todo en temas de seguridad, pues cabe recordar que el año pasado algunos mayoristas aceptaron que fueron víctimas de la delincuencia. En ese sentido, es necesario incluir metodologías más seguras para proteger a los usuarios de cualquier fraude.

Para los mayoristas que aún no cuentan con una plataforma de e-Commerce, es momento de que se ‘pongan las pilas’, ya que como bien saben, la tendencia es que todo esté conectado a Internet, además, de acuerdo con la AMIPCI, durante el 2015, en México el 50% de los usuarios de laptops, smarthphones y tablets; es decir, usuarios móviles, ya realizan compras en línea y lo más seguro es que ese número crezca durante los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap