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D-Link, por la renovación de mercados


A 25 años de su fundación, la firma reajusta su esquema de comercialización para cubrir más nichos.

Roberto Massa

Con la idea de tomar las oportunidades que dan las micro, pequeñas y medianas empresas e incluso el sector hogar, la compañía segmenta su portafolio y la forma de relacionarse con sus asociados.

“Estamos separando las áreas de oportunidad con base en la diferenciación de los productos, en tres rubros principalmente: plug and play; de nicho, ligados a la videovigilancia, al resguardo de información y el de los recursos compartidos, además de los productos para el entretenimiento, dijo Roberto Massa, director de consumo D-Link México.

Asociados
En entrevista, Massa aseguró que la firma es una empresa que está basada en una estrategia totalmente de canales, apoyados por mayoristas como CT, CVA, Calcomm, Ingram Micro, Tec Smart y Tonivisa, lo que les permite llevar los productos a todo el territorio nacional y con la debida oportunidad.

Y ahondando en el tema del canal de distribución, los socios están siendo segmentados por el tipo de producto que deben manejar, ya que no todos son para todos los asociados.

“Y por ello hemos tomado la decisión de dividirlos conforme a los productos que van dirigidos hacia el SoHo y el hogar, por la característica que son plug and play de tres etapas en configuración, y estos están con retail”, abundó.

Para el reseller cuentan con otra línea que tienen más especialización en su manera de integrarlos a una red, ya sea de casa o de pequeñas y medianas empresas.

“Segmentados así, jamás entrarán en competencia porque están dirigidos a mercados distintos y a la vez benefician al canal pues no sólo llevan la entrega del producto físico sino que tienen un proceso de implementación”, dijo.

Entrenamientos
En cuanto a la capacitación, el esquema es combinado y también depende de las dos áreas de comercialización ya mencionadas.

“Para el retail hemos comenzado a integrar una capacitación continua a través de soluciones Web con el entrenamiento sistemático a todo el punto de venta”, comentó el directivo.

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