Esemanal es Telecom

Solución para el tráfico móvil

Nokia Siemens Networks lanzó Liquid Net, una nueva manera de entregar servicios de broadband, permite a un operador configurar su red para que se adapte de manera automatizada a los requerimientos de capacidad y cobertura dictados por la demanda.

Con el crecimiento de broadband las redes deben ser capaces de lidiar con un consumo de datos personales de 1 GB diario, por usuario móvil. La demanda también es impredecible fluctuando entre zonas en tiempos diferentes a medida que los clientes usan broadband en el hogar, en el trabajo y mientras se están transportando. Los cambios en la demanda también son creados por situaciones particulares, como por ejemplo el lanzamiento de software, una nueva aplicación, u otros servicios, lo cual deja a los operadores sin tiempo para prepararse.

Esta solución fue creada para liberar capacidad ociosa y asignarla inmediatamente a cualquier parte de la red, donde sea y cuando sea que se requiera. Se basa en una optimización de broadband automatizada y auto-adaptable para entregar servicios y contenido, permite una mejor experiencia del cliente, al estar consciente del estatus operacional de la red y de los servicios que están siendo consumidos. Adicionalmente, administra los patrones de tráfico de la red de transporte buscando el camino de menor resistencia y costo entre las radio bases del operador.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap