Noticias

Oportunidad de negocio en el sector público: IDC

Según Edgar Fierro, director general de IDC México, para el cierre de este año se estima que las entidades de gobierno generarán el 21% del gasto total en tecnologías de información (TI) en México, el cual superará los 15 mil millones de dólares y representaría un crecimiento de más de dos dígitos respecto al 2010. Adicionalmente, indicó que ese porcentaje podría ser más amplio si incorporan nuevos modelos de contratación de servicios tercerizados sobre la nube.

La estrategia de gobierno para incrementar el nivel de conectividad en la población en general ha tenido avances importantes, sin embargo, agregó el analista, hay retos por resolver, como la descentralización del gasto, la modernización de sus procesos, la transparencia y el desarrollo de estrategias para educar a las personas en el uso de las TI.

En la parte de modernización, dijo que las autoridades necesitan explorar las posibilidades que ofrecen los servicios en la nube para aprovecharlos. Una alternativa, describió Fierro, es la creación de nubes privadas de los gobiernos estatales para impulsar la automatización de los gobiernos locales que no cuentan con recursos para invertir en infraestructura. La nube puede volverse un vehículo de modernización, transparencia y eficiencia, como medio de acceso e interacción con la población.

Si bien puntualizó, que los proveedores del sector se han adecuado a trabajar en proyectos de mediano plazo de hasta tres años, el financiamiento sigue siendo un tema importante, pues la industria y las autoridades necesitan desarrollar una estrategia que permita a las empresas pequeñas y medianas participar en los proyectos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap