Mayoristas

Nimax va por negocio en movimiento


Con especialización y posicionamiento en PoS, la firma identifica en movilidad una de sus áreas de crecimiento, en cobertura se concentra en la zona norte.

Carlos Coto

El mayorista ya tiene más de 20 años en el mercado local, desde sus inicios optó por la especialización en soluciones de código de barras y punto de venta (PoS); de acuerdo a la evolución tecnológica ha explorado rubros como el cómputo móvil, en consecuencia ha desarrollado soluciones de control de inventario y personal o de venta en ruta.

De este modo, agrega nuevos equipos y marcas a su portafolio, las principales son: Datalogic, Intermec, Honeywell, Motorola y Unitech; la cobertura del mayorista es prácticamente a nivel nacional, mediante las sucursales de México, Guadalajara y Monterrey, así como dos centros de distribución.

Con esta estrategia, Nimax registró un crecimiento nacional de 30%, de acuerdo con Carlos Coto, director administrativo, en la zona norte se alcanzó un desarrollo de 100%; “Esto se debe al estrecho acercamiento que tenemos con clientes a lo largo de la duración y etapas de cada proyecto, con ello hemos concretado grandes negocios, también colaboramos con los canales para tener estrategias adecuadas para cada mercado regional”, aclaró.

Áreas de negocio en Nimax
•Código de barras: Lectores, impresoras y consumibles
•Punto de venta (PoS): Cajas, pantallas touch y teclados
•RFID: Terminales, consumibles y accesorios
•Cómputo móvil: Terminales e impresoras portátiles

El portafolio se complementa con equipos de impresión de tarjetas plásticas y un área de servicios, actualmente su base de datos registra más de 1000 canales a nivel nacional, con los cuales busca capitalizar el nicho de movilidad.

Márgenes en todas partes
Cada día aparecen más soluciones portátiles, las cuales se adecuan a múltiples verticales como: agricultura o ganadería, industria automotriz o tiendas de autoservicio, por ello el mayorista pone sus esfuerzos en este nicho.

Otros proyectos que destacan para la segunda mitad de 2011, son las diez fechas que restan de gira nacional; el principal objetivo es mostrar nuevas soluciones e ideas para generar más negocio de la mano con el canal, esto se complementa con seminarios en línea (webinars).

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