HomePagePortada

Energía eficiente para la PyME


Gracias a la cada vez más común adopción de tecnología por parte de este sector, sus requerimientos en materia de energía y respaldo de la misma, son cada vez más críticos.

Con la gran mayoría de compañías pertenecientes a este sector en México, las pequeñas y medianas empresas, son difíciles de clasificar en cuanto a sus necesidades, pues estas son tan diversas que una misma solución no sirve para todas.

“Las características de los equipos para este segmento deben ser más sofisticadas en regulación, supresión y tolerancia a fallas de voltaje, pues se habla de requerimientos de cargas más sensibles a variaciones de voltaje y con demandas de administración y monitoreo”, comentó Ismael Contreras, gerente de negocios de la Unidad de Energía en Koblenz.

Mercado de oportunidades
A decir de Enrique Chávez, director de operaciones de Eaton para México, Centroamérica, Caribe y región Andina, en el país son considerables los problemas de energía, donde se estima que se gastan alrededor de mil 500 millones de pesos anuales en el rubro.

Por ello la importancia de estar presentes en esta área, donde se ofrecen productos dependiendo de las características, de la inversión en tecnología y el tipo, para asegurar un grado de protección adecuado a la PyME.

Según Alejandro Aguirre, gerente de Ventas a Canal de APC Schneider, este mercado, que representa 90% de las empresas y donde prácticamente se emplea más del 42% de la gente en México, lo ideal son equipos de bajo costo pero con protección como regulador, supresor de picos y un UPS integrado en uno solo.

“Las capacidades van a depender del número de equipos de cómputo que estemos respaldando, pero quizás con 1000 o 1500 VAs podría ser suficiente”, señaló Aguirre.

Para empresas con más de 100 personas, con algunas sucursales y donde sus procesos están automatizados gracias a servidores, sistemas o comunicaciones, el producto ya debe tener onda senoidal o que sean escalables en baterías para dar más tiempo de autonomía e incluso en rack y monitoreables.

Por ejemplo, en el caso de 100 empleados, la protección y el respaldo se puede hacer en forma individual o de manera centralizada, es decir, con un producto grande que lo haga por grupos.

“Hay una diversidad enorme en este rubro, y dependiendo el giro y la especialización de la empresa también será lo crítico de sus datos y, por lo tanto, el tipo de respaldo que busque esa compañía”, aseguró, Ignacio Tron, director comercial Tripp Lite México.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap