Portada

CDC el valor de una década

• Festeja 10 años de vida y estrena oficinas en el DF
• Apoya al canal en licitaciones
• Abre nueva sucursal en Ciudad Juárez, Chihuahua
• Inicia gira junto con 3Com, Belden y Panasonic

 


Con más de 20 años de trabajo en la industria, Gerardo Tinoco, director general de Centro de Conectividad (CDC), afirma que se siente satisfecho por los primeros 10 años de vida de la razón social CDC y anuncia que pronto estrenará oficinas, las cuales se ubicarán entre las calles de Bucareli y Morelos, en el centro de la Ciudad de México.

Si bien las nuevas instalaciones de CDC no fueron programadas para ser parte de la celebración, sí estarán incluidas en los festejos. “Es una muestra del crecimiento de la compañía; somos del centro y aquí vamos a seguir”, afirmó Margarita Rosario, directora de Operaciones en la empresa.

“CDC creció 12% en 2007, respecto de 2006”

Fortalezas

Hablar de las fortalezas de CDC es algo que no le gusta mucho a Gerardo Tinoco, pues asegura que la competencia podría tomar algunas estrategias y replicarlas en sus negocios; sin embargo, destaca que la capacitación es uno de los principales diferenciadores, así como el inventario, el apoyo que obtienen de sus proveedores y la atención que se brinda en los mostradores.

Apoyo en proyectos

Margarita Rosario compartió con eSemanal que el departamento de Proyectos y Cuentas Especiales de CDC es una de las áreas que más apoyo ofrece a los integradores, ya que brinda asesoría gratuita en licitaciones y proyectos.

Con un prospecto en mano por parte de los distribuidores, CDC los canaliza para conseguir precios especiales con los fabricantes, capacitación y certificación, en caso de que se requiera.

La ayuda se brinda no sólo a grandes negocios sino también a los pequeños, con el fin de que los integradores entreguen la mejor solución a sus clientes. Si se trata de licitaciones, la empresa asesora en trámites a realizar ante dependencias.

El departamento se encuentra a cargo de Sergio Zárate: [email protected], teléfono (55) 5512-1932 extensión 177 y desde el interior de la República en el 01 800 633-8170.

“En julio, CDC abrirá su nueva sucursal en Ciudad Juárez, Chihuahua”

Road show 2008

CDC llevará a cabo su road show 2008 por las principales ciudades del país, en el que presentará su Centro de Soluciones Integradas. En los eventos participarán 3Com, Belden y Panasonic. “Habrá cuatro mesas, una para cada marca y otra más en la que se integrará una solución completa; será tipo taller y se mostrarán equipos funcionando en vivo, no simulaciones”, indicó Rosario.

 


Algunas fechas de la gira son:

•Hermosillo, 29 de mayo

•Veracruz, junio

•Monterrey, julio

•León, agosto

•Mérida o Cancún, septiembre

•DF (por definir)

 

Temario road show 2008

CDC– Presentación Centro de Soluciones Integradas

3Com: Tu red 100% segura: equipo X5 de seguridad, switches Baseline, ruteadores y access point para redes inalámbricas

Belden: Nuevos equipos wireless BWS y BWAP

Panasonic: Soluciones IP: (TDE/TDA), Call Center, PC/Phone, PC Console y Softphone

 

Portafolio completo

Gerardo Tinoco expresó que actualmente cuentan con un portafolio completo y no tienen en mente agregar un nuevo fabricante a su propuesta; sin embargo, afirmó que la filosofía de CDC siempre ha sido abierta: “nunca nos cerramos a la oferta de alguien y estamos dispuestos a escuchar”.

Reconoció que por el momento no está en pláticas con nadie y dejó en claro que no le interesa distraer la atención de su canal con marcas que compitan con la oferta que ya disponen, pero sí le interesan las que complementen el portafolio y generen ganancias para su canal.

El trabajo con Panasonic

De acuerdo con Margarita Rosario, el mercado de Panasonic no tiene formación en lo que se refiere a redes, “eso para algunos mayoristas representa un problema, pero para nosotros es al revés; significa una oportunidad de capacitarlos, formarlos y crecer con ellos”.

En ese sentido, resaltó que este año realizarán un trabajo intenso con los integradores, ya que les ofrecerán entrenamientos en equipos PBX TDE.

“Esos cursos por lo regular son caros, pero haremos esfuerzos para que sean primero nuestros canales más cercanos quienes tengan acceso a ellos y cuando el negocio vaya creciendo, lo haremos extensivo a los demás integradores”.

Cómo ve CDC a la competencia

“Siempre hay competencia en el mercado, sin lugar a dudas, no nos comparamos con nadie y eso es muy importante. Nosotros venimos haciendo muy diferente nuestro trabajo desde abajo hasta la actualidad”, afirmó Tinoco.

El directivo reconoce que en los 10 años que tiene CDC, los cuatro últimos han sido los más intensos en trabajo y los más fructíferos en números. “Crecimos de una manera rápida y desordenada, pero hoy en día no hay un modelo similar al nuestro”.

Número de socios

La base de datos que compone el número de socios de CDC supera los cinco mil, todos ellos potenciales, según dijo la subdirectora de Operaciones: “los tenemos identificados por su foco de negocio como cableado estructurado, telefonía, videovigilancia, seguridad”. Señaló que las clasificaciones han cambiado porque el integrador se ha vuelto muy diverso en el tipo de empresas, tamaño y soluciones.

 

¿Quién es CDC?

Centro de Conectividad es una compañía especializada en la distribución de productos y sistemas de cableado estructurado, telefonía, seguridad física y conectividad. Cuenta con más de 150 empleados a nivel nacional y sucursales en Monterrey, Hermosillo, León, Puebla, Mérida, Veracruz y cuatro más en el DF. Entre las marcas que distribuye se encuentran: 3Com, 3M, AIPhone, Belden, Bticino, CommScope, Cablofil, Condumex, DTX Systems, Hoffman, Hubbell, Ideal, Intec, IPSA, ISB, North System, Ortronics, Panasonic, Plantronics, Polycom, Tempo, Thorsman, TRENDnet, Velcro y Wiremold.

 

Contacto:

01800-505-4040

www.cdcmx.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap