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La PC fue, es y continuará siendo negocio para el canal

Las bondades de la PC
Jorge Cisneros, director de mercadotecnia de productos y comunicación en Techdata, dio a conocer que se espera un descenso de cerca de 20% en las ventas de equipos de escritorio, por lo que el negocio seguirá a la baja.

Sin embargo, a decir del ejecutivo, al haber sectores en donde la oportunidad está latente, el canal tiene tareas por desarrollar: “Como mayorista apoyaremos al reseller con medios de promoción y publicidad  para que el decrecimiento sea lo menos doloroso posible”, afirmó.

Jorge Cisneros

En este escenario, el ejecutivo de Ghia explicó que aún existen segmentos que continúan utilizando estos equipos; tal es el caso del empresarial, corporativos, escuelas, empresas de telematketing y gobierno en sus diferentes niveles.

Lo anterior, debido a que resulta más económico renovar grandes volúmenes de su base instalada de escritorio, que adquirir equipos portátiles, aunado a la necesidad de dispositivos de mayor desempeño.

“En HP continúa siendo negocio la venta de PC para el segmento empresarial, teniendo un equipo para los diferentes  niveles de usuario; con diversidad de procesamiento y seguridad en la información, por lo que en el segmento empresarial continúan los altos niveles de venta”, destacó  Carlos Jaime, gerente de producto de equipos de escritorio para el segmento empresarial en la división PSG para HP.

Desde los años 80, la industria ha aprendido a vender PCs, por lo que el distribuidor deberá buscar la oportunidad de negocio. Techdata continuará con una oferta balanceada, ofreciendo variedad y precios competitivos para atender los diferentes mercados que amortizan la caída de ventas en equipos de escritorio: Jorge Cisneros.

El argumento del distribuidor
Jaime informó que existen muchos elementos que el distribuidor deberá explotar cuando un cliente piense en adquirir un equipo de cómputo.

Lo primero a evaluar es si el usuario verdaderamente requiere de movilidad, por lo que deberá hacerle ver las ventajas que representa la PC frente a estos dispositivos, iniciando por el costo, argumentó.

Detalló que uno de los principales temas de los que el partner deberá sacar provecho es la inseguridad, por lo que deberá conocer las herramientas incluidas en los equipos para hacer ver al cliente final el valor que representa la protección de la información.

Por otra parte, la optimización de recursos y mayor productividad están ligadas a la actualización de los equipos, por eso el distribuidor deberá hacer que el cliente comprenda que el modernizar su base instalada de equipos le beneficiará.

En este segmento la especialización del canal es vital para el distribuidor, de tal forma que mientras más capacitado esté, tendrá mayores oportunidades de descubrir los diferentes nichos de negocio: Carlos Jaime

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