Noticias

IBM capitaliza comercio inteligente

Miguel Ambrosi

Al presentar un estudio sobre los cambios de consumo en nuestro país, la firma apoya a los comercios para adaptarse a las transformaciones que implica el mayor acceso a la información o movilidad; sobre todo a las cadenas comerciales medianas.

En la edición 2011, el estudio se realizó en 13 países, siete de las principales economías globales y seis de países emergentes, entre ellos México, entre las cifras destacó que en el último año el uso de múltiples plataformas de comercio electrónico pasó de 36 a 44%.

De acuerdo con Miguel Ambrosi, ejecutivo del Sector Distribución en IBM México, el consumidor actual reflexiona más su compra, pues se informa sobre las características del producto o servicios, también cuida más su bolsillo, esto como consecuencia de la crisis global de años anteriores.

Por ello, las empresas tienen que poner énfasis en aspectos como: disponibilidad, calidad, promociones, múltiples canales de venta así como mejorar la experiencia de compra del usuario, otra de las expectativas del consumidor es tener un servicio personalizado con tratos diferenciados.

“El consumidor inteligente emplea diferentes herramientas para obtener mayor información sobre del producto o servicio que busca, otra característica determinante para comprar algo son las redes sociales”, agregó Ambrosi.

Dicho estudio también reveló que las referencias a través de amistades o familiares son las que tienen mayor influencia en los consumidores, por ello las empresas tienen que generar estrategias consistentes para posicionarse en las redes sociales pues en ellas se dan este tipo de interacciones.

Otras cifras relevantes son: 18% de los encuestados son influenciados por TV pero 45% por amigos y familiares; 31% compra cosas para alguien más que la familia; en general el segmento a crecido en promedio 85% en los último años por ello representa una buena opción de negocio para el canal.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap