FabricantesHomePage

Asus crecerá de la mano del canal


Con base en liderazgo con el que ya cuenta el fabricante dentro del nicho de motherboards y con el posicionamiento que ha ganado el área de Sistemas en otras regiones, ahora buscará ganar mercado dentro del segmento de cómputo personal en México mediante una estrategia direccionada hacia el canal tradicional y retail.

Rodolfo Diez

En este contexto Rodolfo Diez, gerente general de Asus Sistemas en México, dio a conocer que desde el diseño hasta el acabado del equipo corre a cargo de la compañía, lo que les brinda una ventaja competitiva para fabricar dispositivos de acuerdo a las necesidades del mercado.

Para ello, manifestó tener una retroalimentación constante, tanto con usuarios finales como con sus canales, para conocer las mejoras que necesitan en cuanto a configuraciones y bandas de precio.

Innovación, diseño y calidad como valores
En este sentido, el ejecutivo aseveró que la empresa taiwanesa, consolidada desde hace 22 años, ha duplicado sus volúmenes año contra año; de tal forma que, de acuerdo con datos de IDC, el pasado Q3 se posicionó como la tercera marca en volumen a nivel mundial de máquinas portátiles de consumo; contando actualmente con el 2.4% de participación en territorio mexicano.

Igualmente, informó que han sido galardonados por tener el menor índice de fallas y menor porcentaje de devoluciones en el canal, lo que brinda confianza y garantía a sus partners, traduciéndose en un valor agregado en la operación del día a día.

“En Asus nos arriesgamos en traer las últimas innovaciones tecnológicas, como los equipos de bamboo, máquinas forradas en piel y alianzas que se han hecho con marcas como Lamborghini, lo cual nos posiciona como una marca de valor”.

Asimismo, el entrevistado subrayó que hasta ahora la línea de productos se enfoca hacia el segmento de consumo masivo; no obstante, para el próximo año llegará la línea empresarial.

El canal como aliado
En este contexto, Diez explicó que construye un esquema que involucra al canal de distribución, aprovechando la cobertura que éste ofrece y que no pueden lograr con retail, mediante trabajo conjunto con socios comerciales como Ingram Micro, Apolotec, CVA y CT Internacional.

Para ello, está dotando a cada mayorista de los recursos necesarios, por lo que abundó en que no todos cuentan con la misma iniciativa “esto nos da mayor flexibilidad y acercamiento con nuestro canal”.

Del mismo modo, ahora está desarrollando un proyecto junto con los mayoristas para montar un piso de exhibición en sus diferentes sucursales y así capacitar a sus resellers.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap