HomePageIntegradores

Ahorros y negocio con sabor a azúcar

Zucarmex, grupo sinaloense dedicado al negocio de la agroindustria del azúcar, es una muestra fiel que para el negocio del canal todos los mercados son aptos.

Francisco Torres

Cuando se mencionan centros de datos y consumo de energía, es común que los corporativos vengan a la mente de manera natural, pero esta empresa azucarera apoyada por un socio de APC, logró ahorros significativos mediante la energía.

En 2009 la compañía se mudó a nuevas oficinas, y en ese proceso uno de los factores críticos fue hacer más eficiente la operación de su centro de cómputo.

“Teníamos la necesidad de elegir la mejor opción y tomando en cuenta factores como el diseño de la solución, el costo, la marca y la empresa proveedora del servicio elegimos APC”, comentó Francisco Torres, gerente de Tecnologías de Información y Comunicaciones en Zucarmex.

Mediante licitación, la compañía recurrió a Compupartes y Accesorios, para la implementación; partner dedicado al diseño e integración de infraestructura de TI, mismo que consolidó el data center de Zucarmex, acción que volvió críticos la energía y el enfriamiento.

“Le mencionamos al cliente que si consolidaba tenía que mejorar las condiciones del site pues ahora tendría concentrada toda la operación de la compañía en blades y había que asegurar el correcto funcionamiento”, comentó Juan Carlos Chávez, director general del integrador.

La medicina
En el data center anterior, la empresa contaba con un sistema de energía ininterrumpido monolítico, no era escalable y cuya eficiencia era relativamente baja.

Respecto del aire acondicionado, se contaba con uno ambiental y con un costo de mantenimiento elevado.

“Su necesidad era tener un centro de datos en condiciones perfectas con control ambiental, monitoreo de la infraestructura a cualquier hora y la energía eléctrica, puntos donde tenían demasiados problemas”, señaló Chávez.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap