Editorial

Un congreso para recordar

Cada edición del congreso de Anadic propicia la reflexión de los diferentes eslabones que componen la cadena de distribución, si bien es un evento realizado por el canal y para el canal, se deben unificar diversos criterios en su realización, desde la sede hasta el contenido.

En su onceava edición, el foro realizado en la ciudad de Mérida, Yucatán, tuvo sobre si mismo mucha atención y fue tal vez el más observado en toda la historia de la asociación, ya que muchos fabricantes y mayoristas están ante la expectativa de ver la viabilidad de este encuentro.

Por otra parte, a diferencia de otras ediciones, no hubo la cantidad de patrocinadores y agremiados que acudieran a la feria de capacitación, entrenamiento y muestra de la oferta tecnológica y comercial de la industria.

A decir de los organizadores, el encuentro casi logró el objetivo de asistencia, 350 distribuidores cuando la metan eran 400, y de conocimiento, pues hubo propuestas fueron diferentes a las de años pasados.

Por otra parte, en el debate sólo se dio una mesa redonda donde se analizó el tema de la atención en gobierno, del cual destacó la propuesta del gobierno federal, HTC, que busca dar muchas oportunidades de negocio al canal organizado.

Otra de las iniciativas a destacar es la presentación del programa MiPyMEcreSE, un programa de Intel y Microsoft que busca equipar a las pequeñas y medianas empresas con tecnología, misma que suma a otras asociaciones y fabricantes, con una ventaja al canal organizado.

Con esta acción se pone nuevamente de manifiesto la disponibilidad de programas y apoyos que existen y que en canal de TIC pocas veces aprovecha.

En este sentido, el congreso Anadic debería ser más aprovechado por todos: fabricantes, mayoristas, distribuidores, asociaciones, gobierno y academia, con el fin de que todos los involucrados se profesionalicen con rentabilidad.

Hechos como cantidad y calidad de asistentes, logística en la organización, seguimiento en proyectos, cerco a invitados o definición de una agenda, deben ser superados, pues quien resulta dañado es el mismo canal.

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