Editorial

¿No tenemos competencia?

Las industrias de tecnologías de información y telecomunicaciones son mejores para inventar que para juzgar; son mejores para ejecutar que para dar consejos, y mejores para proyectar que para realizar. Por lo que es necesario evaluar la verdadera importancia de la competencia.

Actualmente, entre los mercados con más oportunidad de negocio se encuentran los de almacenamiento, cámaras digitales y seguridad.
Acerca de ellos, desde principios de este año ya empieza a verse una oleada de información y propuestas para las que muchos se preparan con la intención de ser participantes importantes en este mercado.
A pesar de cualquier argumento, existen muchas ventajas al contar con un competidor, y por esa simple razón siempre debe dársele un trato respetuoso, en público y en privado, porque en muchas ocasiones su bienestar es un asunto de supervivencia.
Además de eso, en cualquier momento, puede ocurrir un sorprendente salto o aparecer una nueva tecnología o innovación que nos deje en desventaja. Vistas así las cosas, ningún competidor es demasiado chico o inexperto para alcanzar el liderazgo.
En otras palabras, el que ignora, ningunea o desprecia a su competencia, y hasta lo celebra con comentarios a clientes proveedores y amigos, es víctima de su propia arrogancia, además de que también muestra su desvergüenza. Ésta ha sido el principio de la ruina de muchas empresas de cualquier tamaño alrededor del mundo.
Por ello, en la industria de las tecnologías de información y telecomunicaciones, siempre trabajamos para ser mejores, y reconocemos que tenemos una sana competencia, que esperamos se mantenga por muchos años. Porque esa competencia nos recuerda cada día que debemos mejorar e innovar constantemente. Por ello, siempre le damos las gracias por su amable cooperación.
Y es que es muy simple: juntos hacemos un gran equipo para que tanto fabricantes, mayoristas, el canal y los usuarios tengan la mejor tecnología en sus manos, renovándose continuamente y siempre joven.
Buscamos las nuevas propuestas e innovaciones en todo tamaño de empresas. Aun cuando las grandes suelen ser las que dominan los medios, en eSemanal también creemos en los osados competidores que vienen en todos los tamaños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap