Editorial

Lo que el cliente necesita

El segundo semestre del año es el más esperado por proveedores y distribuidores de TIC para repuntar sus números. El evento que marca el inicio de esta temporada de bonanza es la tradicional Feria de Computación y Electrónica que organiza el grupo encabezado por Martín Mexía, con el fin de incentivar la venta de artículos de TI para el regreso a clases y la temporada navideña.
Más que una actividad de ventas, esta feria se debe aprovechar para continuar con la evangelización de la tecnología hacia el usuario final, ya que son pocos los espacios existentes para interactuar con el consumidor, a pesar de que éste está cada día más informado.

 

En la medida que el distribuidor le haga saber los alcances de las soluciones que ofrece, más productiva será la relación con su cliente; para ello existen estrategias dentro del piso de exhibición como la demostración de los alcances de los dispositivos con el fin de que el usuario aproveche mejor las herramientas que entrega la tecnología.

 

En esta tarea se debe ser creativo e ir más allá del método del merolico, pues si bien es cierto que muchos de los asistentes saben a lo que van, otros más acuden para ver las nuevas ofertas.

 

El conocimiento de las novedades tecnológicas útiles en sus actividades cotidianas es el detonante de mejores márgenes y negocios vitalicios en beneficio de un usuario consciente de sus inversiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap